Conociendo el nuevo A320 de JetSMART Argentina, y las últimas novedades de la compañía

1
691

JetSMART Argentina realizó una presentación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para – principalmente – conocer al nuevo integrante de la flota, el A320 LV-KJA, que cuenta con la imagen de un Martín Pescador adornando su timón de cola y se transformó en el 9no avión de la compañía en Argentina.

Se trata del aparato n° de serie 7502 que arribó desde Chile donde operaba con matrícula CC-AWB. El avión realizó su primer vuelo en 2017 como F-WWBY y cuenta con una configuración única de 186 asientos.

Previo a la recorrida por la aeronave, cuya entrada en servicio comercial se estima para los próximos días una vez cumplimentados los procesos administrativos correspondientes ante las autoridades locales, Gonzalo Pérez Corral y Darío Ratinoff, Gerente General y Director Comercial de la compañía argentina conversaron con la prensa para repasar las últimas novedades de la compañía.

Los directivos indicaron que, con la llegada del nuevo equipo, y a poco más de cuatro años del inicio de sus vuelos de cabotaje en el país y con 5 millones de pasajeros transportados, la oferta de vuelos de la línea aérea low cost se incrementa 30% en el país respecto de los resultados del mes de mayo de 2023.

La aerolínea iniciará operaciones hacia el Aeropuerto de Chapelco este lunes 3 de julio, y tiene programado para todo el mes más de 1.700 vuelos para sus 18 rutas domésticas y los cuatro destinos regionales, entre los que se encuentran Brasil, Chile, Paraguay y Perú. Respecto al nuevo destino, que estiman pueda mantenerse todo el año, más allá de la temporada, esperan que la meteorología acompañe ya que aún no está habilitada la carta de navegación PBN satelital que debe emitir EANA, y tampoco está habilitado Bariloche como alternativa (al menos durante la temporada alta).

“Esta cantidad de vuelos representa un crecimiento de 63% de nuestra oferta para esta temporada, respecto de los 1.056 que operamos en julio de 2022”, señaló Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSMART. “Para esta temporada vemos una fuerte demanda para todos los centros de nieve, inclusive para nuestra nueva ruta hacia San Martín de los Andes, que se activará el próximo 3 de julio con el vuelo inaugural. También hay un crecimiento importante en la demanda para los destinos de Iguazú, Salta y Mendoza, por mencionar los más destacados” apunta el ejecutivo.

“El compromiso de JetSMART con Argentina es claro. La llegada de este noveno avión es producto de una inversión meditada, planificada y ejecutada desde principio de año, con la anticipación que exige una industria como lo es la aerocomercial”, señala Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART. “Esto también nos permite generar nuevos puestos de trabajo e incrementar la demanda de servicios a nuestro ecosistema de proveedores, impulsando así a las economías regionales. Traer un nuevo avión es como abrir una nueva fábrica: nos posibilita traer más dólares al país por medio del turismo internacional que llega”, agrega el ejecutivo.

“El hecho de tener 100 aviones ya comprometidos con Airbus nos da mucha flexibilidad para poder adaptarnos a las necesidades del mercado. Esperamos poder crecer en Aeroparque para poder ofrecerle una opción más a los argentinos para que puedan viajar más barato por el país”, concluyen desde la aerolínea.

Los ejecutivos aprovecharon la ocasión para destacar el reciente reconocimiento de parte de Skytrax como la “Mejor low cost de Sudamérica”, además de destacar los avances en la implementación de vuelos con código compartido (y los programas de millaje) con American Airlines.

JetSMART obtiene nueva certificación

En mayo, JetSMART Argentina completó la Certificación en Operaciones con Visibilidad Reducida, Categoría III para todo el staff de su tripulación. Este hito le permitirá operar vuelos domésticos e internacionales en condiciones de visibilidad reducida en los aeropuertos de Argentina y de la región que estén preparados técnicamente para ello, como por ejemplo el Aeroparque Jorge Newbery, Pajas Blancas, en Córdoba, y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

JetSMART en números

  • Comenzó a operar en Argentina en abril de 2019 y ya transportó a más de 5.000.000 personas.
  • Tiene una flota de 9 aviones Airbus A320 con 186 asientos de única clase, con asientos ultra delgados y con motores más eficientes que permiten el ahorro de combustible.
  • Vuela a 15 destinos domésticos: Buenos Aires, San Martín de Los Andes, Jujuy, Salta, Iguazú, Tucumán, Posadas, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Ushuaia.
  • JetSMART opera rutas que unen distintos puntos del país sin pasar por Buenos Aires, como Neuquén-Salta, Córdoba-Salta, Córdoba-Bariloche, Mendoza-Bariloche y Mendoza-Salta.
  • Vuela a 4 destinos regionales: Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú), Asunción (Paraguay) y Río de Janeiro (Brasil).
  • En septiembre de 2021 JetSMART abrió su unidad de negocios JetSMART Cargo, el servicio low cost para trasladar cargas y paquetes a distintos puntos del país.

Galería de fotos:

1 Comentario

  1. PBN se escribe muchachos 🙄

    por otra parte ARSA hace sus vuelos por lo menos a San Luis con este sistema , me parece raro que no esté estandarizado por EANA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here