Nuevas aerolíneas se suman a la plataforma “Turbulence Aware” de IATA

0
311

La IATA anunció en el marco de la 79ª Asamblea General Anual en Estambul, de la cual forma parte Aviación News, que ANA y WestJet se han unido a plataforma Turbulence Aware de IATA.

Turbulence Aware se lanzó en 2018 con el objetivo de mitigar el impacto de las turbulencias, una de las principales causas de lesiones a bordo y de un mayor consumo de combustible cada año. Esta tecnología compila y comparte datos de turbulencias procedentes miles de vuelos operados por las aerolíneas usuarias de esta nueva herramienta. La información precisa en tiempo real permitirá a pilotos y responsables de operaciones elegir rutas de vuelo que eviten turbulencias y a una altitud óptima para maximizar la eficiencia del combustible y, por tanto, reducir las emisiones de CO2.

El cambio climático tiene un impacto en los fenómenos meteorológicos, y las consecuencias sobre la seguridad y la eficiencia del vuelo exigen que sigamos mejorando nuestra capacidad para desafiar las turbulencias. Turbulence Aware es un gran avance en la notificación de turbulencias y en el ahorro de combustible.

“Contar con información precisa y en tiempo real permite a las tripulaciones mejorar la seguridad evitando las turbulencias. Cuantos más participemos en esta plataforma, mayor será el beneficio para todos. La incorporación de ANA y WestJet mejora nuestro alcance, especialmente en Asia-Pacífico y Norteamérica”, declaró Willie Walsh, director general de IATA.

Turbulence Aware cuenta en la actualidad con 20 aerolíneas registradas y más de 1.900 aviones que proporcionan datos diariamente. En 2022, se generaron un total de 31 millones de informes.

• ANA proporcionará en un inicio datos de su flota de aviones Boeing 737, si bien en sus planes contempla ampliar su participación con el resto de su flota.

• WestJet proporciona en la actualidad datos de 24 aviones, y en los tres próximos años irá introduciendo el resto de su flota hasta los 60 aviones.

Con el fin de compartir más información con las aerolíneas y colaborar con los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) y otros proveedores de soluciones, IATA está organizando el Foro de Usuarios de Turbulence Aware, que tendrá lugar en el WestJet Campus de Calgary (Canadá) los días 19 y 20 de junio de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here