Andrés Conesa nuevo presidente de la junta directiva de SkyTeam

0
469

En el marco de la Asamblea General Anual de la IATA en Estambul, la alianza SkyTeam nombró a Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, como nuevo presidente de la junta directiva de la alianza, en reemplazo de Walter Cho, director ejecutivo y presidente de Korean Air, quien desempeñó este cargo desde 2019.

“Mientras SkyTeam y sus miembros miran hacia el futuro, Andrés ayudará a guiar nuestro enfoque estratégico a medida que trazamos un camino hacia una mayor sustentabilidad y tecnología líder en la industria para fortalecer nuestra promesa central de brindar una experiencia perfecta al cliente. Nos gustaría agradecer a Walter por su mandato como director ejecutivo de SkyTeam, durante el cual ayudó a dirigir nuestra alianza a través de la pandemia hacia un futuro de mayor sostenibilidad para los viajes aéreos”, expresó Patricio Roux, director ejecutivo de SkyTeam.

En su función como presidente de la junta directiva de SkyTeam, Conesa trabajará con Roux y los líderes sénior de las aerolíneas miembros para determinar las prioridades estratégicas, a medida que la alianza continúa centrándose en la tecnología y la sostenibilidad para mejorar la experiencia del cliente.

Me siento honrado de asumir este nuevo desafío. Como aerolínea fundadora, Aeroméxico se enorgullece del crecimiento de SkyTeam durante sus 23 años de historia. Nuestra industria comparte un objetivo común y debemos hacer nuestra parte para cumplir e implementar las mejores prácticas para llevar la alianza SkyTeam a nuevas alturas, siempre centrada en el cliente, impulsada por la tecnología y con una mentalidad sostenible”, expresó Conesa.

A través de un comunicado, SkyTeam dijo que el nombramiento fue respaldado en una reunión de la Junta de la Alianza SkyTeam, que está compuesta por los directores ejecutivos de todas las aerolíneas miembro y supervisa la estrategia global de SkyTeam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here