Ethiopian apoya la conferencia Focus Africa de IATA

0
360

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que la «Conferencia Focus Africa» profundizará en seis prioridades para reforzar la contribución de la aviación en el desarrollo económico y social del continente; así como para mejorar la conectividad, seguridad y fiabilidad para pasajeros y transportistas.

La Conferencia se llevará a cabo en Addis Abeba, Etiopía, del 20 al 21 de junio de 2023, con Ethiopian Airlines como aerolínea anfitriona.

«En los próximos 15 años, se espera que el tráfico de pasajeros de África se duplique. El continente destaca como la región con mayor potencial y oportunidades para la aviación», declaró Willie Walsh, Director General de la IATA.

No obstante, el directivo explicó que este potencial se ve limitado por las restricciones en las infraestructuras, elevados costos, falta de conectividad, impedimentos normativos, la lentitud en la adopción de las normas mundiales y la escasez de personal cualificado, entre otros factores.

“Es por ello que la Conferencia Focus Africa reunirá a las principales partes interesadas del continente para abordar estos retos», afirmó Walsh.

Por otra parte, Mesfin Tasew, CEO de Ethiopian Airlines, indicó que, «estamos encantados de acoger la Conferencia Focus Africa de la IATA y dar la bienvenida a la industria de la aviación a nuestra casa, Addis Abeba. El avance de la industria del transporte aéreo es fundamental para el crecimiento económico de África. La conferencia permitirá a los líderes del sector aunar fuerzas e impulsar la iniciativa Focus Africa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here