El nuevo gigante aéreo saudita estudia un pedido de hasta 150 MAX

0
310

La nueva aerolínea saudí que aspira a convertirse en una de las principales compañías aéreas del Golfo está en conversaciones con Boeing para cerrar un acuerdo que incluiría hasta 150 aviones Boeing 737 MAX. En total, Riyadh Air busca entre 300 y 400 aviones de fuselaje estrecho, y Airbus también forma parte de la ecuación. ¿Se confirmará en el próximo Salón Aeronáutico de París?

Si el pedido se materializa, se sumará a la cartera de pedidos de la aerolínea, que ya consta de hasta 72 aviones Boeing 787 (encargados en marzo pasado).

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) y el príncipe heredero del país, Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, también presidente del PIF, lanzaron Riyadh Air a principios de marzo de este año 2023

Riyadh Air contrató a Tony Douglas, antiguo consejero delegado de Etihad Airways, para dirigir la compañía. Otras contrataciones destacadas son las de Peter Bellew, Director de Operaciones (COO) de la aerolínea, que ha trabajado anteriormente en Ryanair y easyJet, así como en Malaysia Airlines, y Vincent Coste, nuevo Director Comercial (CCO), que trabajó como CCO en Kenya Airways y Gulf Air.

La aerolínea saudí tiene previsto recibir sus nuevos Boeing 787 a principios del año 2025 y lanzar sus vuelos el mismo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here