Jetsmart y Wingo suman nuevos “peros” a la integración Avianca-VIVA. Los slots en el centro de la escena

0
638

Al igual que LATAM, Jetsmart también presentó un recurso de apelación a la Aerocivil colombiana como tercero interesado, luego de su análisis donde encuentra que “los condicionamientos no mitigan a cabalidad los perjuicios de Viva Air en su integración con Avianca”.

En ese sentido, resumió en tres partes su apelación, en donde se destaca la garantía de los slots del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, así, insiste en la necesidad de que la Aerocivil regule la reasignación de los slots (turnos de despegue y aterrizaje) con miras a garantizar la competitividad del sector, pues asignar slots equivale a asignar cuotas de mercado, especialmente en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Además, reiteró la importancia de que el acceso a los slots se dé en una línea de tiempo y forma que permita a los nuevos operadores acceder a las franjas de mayor demanda, fortaleciendo con ello la competencia y la oferta a los usuarios.

En tercer lugar, enfatiza la necesidad de que Viva Air devuelva la totalidad de slots que tenía asignados previo a su cese de operaciones.

Por su parte Wingo considera que, aunque las remediaciones dispuestas en la resolución están encaminadas a proteger y promover la competencia en el mercado aéreo colombiano, «Es preciso requerir más rigurosidad en la cesión de slots en franjas congestionadas en el Aeropuerto Internacional el Dorado y en el Aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Esta historia, continuará…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here