Con o sin VIVA, JetSmart busca caminos para crear su filial colombiana

0
541

En medio de la crisis por el cese de operaciones de Viva Air, JetSmart puso a disposición del Gobierno colombiano la posibilidad de identificar oportunidades que le permitan servir rutas domésticas en dicho país.

De acuerdo con la compañía, para hacer efectiva su presencia en Colombia, necesitaría la aprobación para una operación temporal que, de paso, serviría como vía de empalme, de cara a la obtención de la certificación definitiva.

Estuardo Ortiz, presidente y CEO de JetSmart manifestó que tienen un compromiso con Colombia. “Tenemos la apertura para trabajar con las autoridades en la búsqueda de alternativas que nos permitan apoyar la aviación nacional. Nuestro deseo no solo es contribuir en esta contingencia sino, a largo plazo, estableciéndonos como aerolínea colombiana”, sostuvo.

El interés de JetSmart en el mercado aéreo nacional se mantiene vigente a través de la solicitud de derechos de tráfico para ofrecer el servicio de transporte público regular de pasajeros, carga y correo en rutas domésticas.

Dicha solicitud se encuentra en trámite ante la Aeronáutica Civil desde noviembre pasado y se espera su aprobación.

Al respecto, en una entrevista publicada por El Espectador, el CEO de Jetsmart Estuardo Ortiz, afirmó que la autorización gubernamental de una transacción con Viva sería muchísimo más simple (que con Avianca) porque son condiciones de mercado diferentes. Al no tener ninguna ruta en común, no existe concentración, y no existe ninguna consideración importante respecto a la libre competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here