Análisis sobre el creciente mercado de cargueros convertidos

0
555

El mercado de conversiones de aeronaves de pasajeros a cargueros ha experimentado un crecimiento rápido y sin precedentes en los últimos tres años.

Jim Scott, propietario del especialista en soluciones de componentes Artemis Aerospace, analiza esta impresionante expansión del mercado y cómo los programas de conversión “PTF” se están adaptando a las demandas futuras.

Cuando la pandemia desconectó los viajes aéreos mundiales en 2020, la industria de la aviación tambaleó. El tráfico aéreo de pasajeros se cortó de la noche a la mañana y se eliminaron miles de millones de ingresos de la industria. Esta dramática disminución significó que la carga aérea mundial, más del 50% de la cual se transportaba en la bodega de aviones de pasajeros, también se viera gravemente afectada.

A pesar de que los aviones de carga continuaron operando, la puesta en tierra de las flotas de pasajeros resultó en una gran brecha para las operaciones de carga aérea que dependían en gran medida de las extensas redes de rutas recorridas por las aerolíneas de pasajeros.

Sin embargo, la demanda de capacidad de carga aérea durante este tiempo no disminuyó. Además de la necesidad de transportar equipos y suministros médicos esenciales, la repentina aceleración del comercio electrónico significó que los proveedores de logística, ansiosos por aprovechar este sector en crecimiento, buscaban soluciones rápidas para satisfacer el apetito de los consumidores electrónicos por entregas rápidas y eficientes.

En respuesta, las aerolíneas se adaptaron rápidamente buscando mitigar las enormes pérdidas mediante la redistribución de sus aviones de pasajeros como «preighters».

A medida que se reanudaron los vuelos de pasajeros y la demanda de viajes comenzó a crecer nuevamente, muchos de estos «preighters» han regresado al servicio normal desde entonces.

Sin embargo, dado que se espera que el comercio electrónico crezca un 10,4% en 2023 y que el 57% de las personas compran a nivel internacional, según Forbes, la necesidad de capacidad de carga aérea sigue siendo fuerte.

A medida que la logística de la cadena de suministro se diversifica y se adapta para cumplir con una lista cada vez mayor de expectativas de los clientes, la demanda de nuevos aviones de carga se ha intensificado con los MRO que trabajan las 24 horas para cumplir con los pedidos.

El mercado de PTF enfrenta numerosos desafíos y resolverlos se ha vuelto esencial para las aerolíneas que requieren flexibilidad en una industria en constante evolución.

Una empresa que ha sido pionera en soluciones PTF innovadoras, avanzadas y ágiles es el cliente de Artemis, Avensis Aviation, con su cartera de modificaciones de carga totalmente reversibles, incluido MEDIUS, la primera y única conversión de este tipo certificada por EASA STC.

Lanzado inicialmente por TAP Air Portugal, para su división TAP Air Cargo en septiembre, MEDIUS es una solución completamente reversible que transforma las cabinas de pasajeros en compartimentos de carga completos de Clase E, lo que permite a las aerolíneas la libertad de adaptarse rápidamente a las demandas de la industria.

Adecuado tanto para aviones de fuselaje estrecho como ancho, e incorporando una sección de cabina adicional, MEDIUS es sin duda una opción práctica para las aerolíneas que necesitan considerar las restricciones de arrendamiento de aviones mientras responden a demandas fluctuantes.

El pronóstico mundial de carga aérea para 2022 de Boeing predice que la flota mundial de carga crecerá más de un 60% para 2041 y la región de Asia y el Pacífico recibirá más de un tercio de las entregas. Para las aerolíneas, esto presenta múltiples oportunidades para preparar sus negocios para el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here