Todos los detalles de la vuelta de Delta a la ruta Buenos Aires – Nueva York

0
739

A mediados de enero adelantábamos la información acerca del pedido de la aerolínea ante el Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) de una exención que lo autorice a transportar personas, bienes y correo entre EE. UU. y Argentina, con el objetivo de abrir una nueva ruta entre Nueva York -John F Kennedy (JFK) y Buenos Aires Ezeiza (EZE), de conformidad con el Acuerdo de Transporte Aéreo entre los dos países.

Vale recordar que Delta operó esta ruta durante un breve período hace 14 años. Eso fue entre diciembre de 2008 y marzo de 2009.

La confirmación oficial por parte de la compañía, habla de un servicio estacional con fecha de inicio prevista para el 28 de octubre (siempre sujeto a las aprobaciones gubernamentales).

La ruta operará diariamente en un avión Boeing 767-400 con servicio Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Main Cabin. Delta actualmente ofrece servicio diario durante todo el año entre su centro de operaciones de Atlanta y Buenos Aires.

Los mismos saldrían, 20.50hs del JFK para arribar a la capital argentina al día siguiente a las 9hs.  Los despegues de regreso serian a las 21:15 para llegar a las 5:35 a.m. del día siguiente.

Además, Delta sumará vuelos entre New York y Río de Janeiro desde el 16 de diciembre, la tercer ruta que Delta y LATAM han anunciado desde que se aprobó el Joint Venture en septiembre de 2022, operando diariamente en Boeing 767-300.

«Desde la implementación de nuestra Joint Venture, hemos estado trabajando estrechamente con LATAM para introducir nuevas y emocionantes rutas que están ampliando las oportunidades para los clientes que viajan entre los Estados Unidos y Sudamérica”, dijo Alex Antilla, vicepresidente de Delta para América Latina. «Juntos, estamos ofreciendo a los neoyorquinos la mayor cantidad de vuelos y la mejor experiencia para viajar entre los dos continentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here