Triste final para el primer B747-8 Business Jet

0
852

Con información de nuestro medio asociado A21

El Boeing 747-8 Business Jet (BBJ), considerado como el avión “Queens of the Skies” más lujoso, será desmantelado en Pinal Airpark, Marana, Estados Unidos.

El avión de pasajeros gigante, registrado como N458BJ, es el primer fuselaje del mundo 747-8 que se desarma después de menos de 30 horas de vuelo en servicio, y solo 10 años después de haber sido entregado a su propietario, informó AeroTelegraph.

Se esperaba que esta aeronave se convirtiera en un avión especial que operaría vuelos para el gobierno de Arabia Saudita, en particular para servir al príncipe heredero, el sultán Abdul Aziz; sin embargo, éste murió en octubre de 2021, nueve meses antes del despegue previsto.

Según datos de Planespotters.com, en diciembre de 2012, cinco meses después de que el avión saliera de la fábrica de Boeing, fue transportado al EuroAirport Basel Mulhouse Freiburg Airport (BSL), ubicado en el punto fronterizo entre Francia, Alemania y Suiza. donde estaba previsto que le realizaran modificaciones interiores.

Desde entonces, ha habido varios intentos de vender el avión por alrededor de 95 millones de dólares, pero todas las propuestas han fracasado.

De acuerdo con información de Aerotime, el BBJ, que está pintado con una librea blanca, permaneció estacionado en el aeropuerto BSL durante más de una década, hasta abril de 2022, cuando fue transportado a uno de los cementerios de aviones más grandes del mundo, en el desierto de Arizona. Fue ahí donde se retiraron sus piezas más valiosas, los cuatro motores turbofan General Electric GEnx.

Si bien el avión aún no se ha desarmado por completo, sus alerones, algunas partes de la cola y el fuselaje, así como el timón, ya fueron desmontados.

Según los informes, el 747-8 había operado solo 16 vuelos y pasó apenas 29 horas en el cielo.

A diciembre de 2022, quedan un total de nueve Boeing 747-8 BBJ en vuelos operativos de servicio activo para los gobiernos de Egipto, Kuwait, Qatar, Turquía y Marruecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here