Llegó un nuevo avión para Flybondi, que cerró el 2022 con 11 B737 en el país

0
782

La primera aerolínea low cost de Argentina, recibió su avión número 11 que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente del Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel, República Checa. La incorporación de flota es parte de su plan de crecimiento e inversión que anunció a fines de 2021 y que permitió duplicar la flota, la oferta y su cuota de mercado respecto a 2019.

La nueva aeronave es un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 personas, y luego de realizar los procesos administrativos y de certificación comenzará su operación comercial en Argentina con la matrícula LV-KHO. Además, dado que el avión llegó al país con la marca de su anterior operador, recibirá también más adelante la imagen corporativa de la flota de Flybondi.

Asimismo, en los próximos días ingresará al país un nuevo Boeing para completar la flota de 12 aviones de la aerolínea. Y tal como anunció meses atrás, ya lanzó al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones Boeing 737-800 para continuar sumando durante 2023.


Recientemente la compañía celebró el hito de llegar a los 6.000.000 de pasajeros transportados desde el inicio de su operación. En este resultado puede verse el crecimiento de oferta y cuota de mercado que tuvo la compañía en los últimos dos años. Tal es así que sólo en 2022 transportó a más de 2.000.000 personas tanto en Argentina como en la región. Es importante resaltar que entre sus pasajeros se mantienen los primeros voladores: un 20% de las personas que viajan en la low cost son personas que vuelan por primera vez en su vida.

“Cerrar el año con una flota de 11 aviones es un orgullo y una gran satisfacción, somos la segunda aerolínea más grande del país y la primera en ocupación. Llegamos hace casi 5 años para revolucionar la industria y durante 2022 demostramos que estamos preparados para mucho más. Además, celebrar que 6 millones de pasajeros se sumaron a la libertad de volar es la materialización de ese objetivo en común”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Luego agregó: “Gracias al plan 2X tuvimos un gran crecimiento interno, sumando a más de 600 personas a la industria aerocomercial y generamos más de 13.500 empleos indirectos en todo el territorio argentino. El próximo año seguiremos creciendo, con más aviones, aumentando nuestra red de conectividad con más frecuencias, nuevos destinos para que más personas tengan la libertad de volar”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here