Aerolíneas confirma la incorporación de dos B737-800 cargueros para operar junto a Mirgor

0
851

Aerolíneas Argentinas confirmó la intención de incorporar dos B737-800 cargueros, con capacidad para transportar 22 toneladas paletizadas dentro de la Argentina y la región. La compañía solo precisó que las aeronaves llegarían durante el primer trimestre de 2023.

Uno de los aviones sería un ex Aerolíneas Argentina, el LV-CTC, que operó para la empresa hasta el 2020 y que tendría unos 20 años de antigüedad. Actualmente estaría estacionado en un aeropuerto de Alabama. El otro dato que circula sería un ex GOL, transformado en carguero, pero la operación no estaría confirmada.

En simultáneo, la empresa estatal confirmó la firma de un acuerdo con la empresa Mirgor SA, que funcionará como socia principal en esta primera etapa de operaciones, ya que la misma utilizará gran parte de la capacidad carguera de las nuevas aeronaves para el traslado de componentes electrónico y automotrices desde su principal planta en Tierra del Fuego.

Desde aquí despacha televisores y celulares Samsung, aires acondicionados para hogar y autos, y equipos de audio para las pick ups Toyota. Además, tiene una planta en Escobar, que pronto comenzará a producir equipamiento para electrónica de consumo.

Mirgor realiza un movimiento logístico de transporte entre Buenos Aires y Tierra del Fuego de entre 2.500 y 3.000 por año y el nuevo puente aéreo con Aerolíneas apuntaría a cubrir por aire, en tres horas por tramo en vez de tres días, reduciendo los tiempos de llegada y los costos de seguros.

En síntesis, Aerolíneas Argentinas transportará las cargas operadas por Mirgor S.A., grupo perteneciente a la familia Caputo lo que hubiera sido un escándalo de estar en el gobierno Cambiemos, por la cercanía de Nicolás Caputo a Mauricio Macri. Esto demuestra, que negocios son negocios.

Mirgor cuenta con un centro logístico propio en Garín que cuenta con casi 24.000m² de superficie, 8.300 posiciones de pallet de diferentes configuraciones, 3.000m² de almacenamiento en bloque, 10 docks de carga y 15 de descarga, seguridad electrónica, y monitoreo 24 hs.

“A partir del acuerdo firmado, la línea aérea de bandera realizará las operaciones logísticas de carga de la empresa Mirgor, lo que nos permite incorporar dos aviones de carga B737-800”, señaló Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas

“Necesitamos de dos aviones para poder garantizar la prestación continuada, sin interrupciones por desperfectos técnicos o tareas de mantenimiento. El siguiente paso será vender el servicio de cargas a otras empresas, con las horas ociosas que quedarán a estos dos equipos”, dijeron fuentes de Aerolíneas Argentinas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here