¿Quién se queda con TAP? IAG se sumarían a la disputa con Lufthansa y Air France

0
813

Air France-KLM está en carrera hacerse de la aerolínea nacional portuguesa, TAP Air Portugal, tras los informes de las últimas semanas de que Portugal busca privatizar al menos la mitad de su participación en la aerolínea. Las versiones ahora indican que IAG también entraría en la disputa con Lufthansa, aunque sería difícil su aprobación debido a su alta concentración de mercado en la región.

TAP Air Portugal, que fue fundada por el estado portugués en 1945, vendida en 1953 y renacionalizada después de la Revolución de los Claveles de 1975. También ha oscilado entre la propiedad pública y la privada durante su historia reciente. En 2015, el gobierno portugués se vio obligado a vender el 61 % de la empresa para asegurarse un paquete de rescate del FMI. Recuperó el control nuevamente solo un año después.

Lufthansa, como Air France-KLM, quiere expandirse, especialmente hacia Brasil. La principal aerolínea alemana ha estado interesada en TAP desde 2019, un año antes de que los inversores de Atlantic Gateway, David Neeleman y Humberto Pedrosa, volvieran a vender parte de su participación en TAP al gobierno portugués.

Dado que el gobierno portugués posee el 72,5 % y rescató a TAP por una suma de 2500 millones de dólares después de que la empresa registrara pérdidas de 1500 millones de dólares el año pasado, esperan cerrar un trato con un socio importante lo antes posible.

Lufthansa y Air France-KLM son actualmente los principales candidatos en el proceso de negociación. Lufthansa puede tener la ventaja, como miembro de Star Alliance, el grupo de aerolíneas global más grande del mundo, que opera en 195 aeropuertos con casi 20 000 vuelos al día y transporta más de 10 veces el número de pasajeros de Air France-KLM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here