Llegó este miércoles a Ezeiza el 10º B737-800 de Flybondi

0
905

Pese a que muchos dudaban de que los anuncios durante el Forum de Líderes de Líneas Aéreas de ALTA en Buenos Aires del CEO de la primera low cost argentina, Mauricio Sana, se fueran a cumplir (terminar el año con una flota de 12 aviones), en la madrugada del miércoles llegó a Ezeiza el 10ª avión para la compañía, el LV-KGN, con número de serie 36848.

En realidad, se trata del equipo que estaba previsto en el orden de llegada anunciada originariamente como décimo primero.

La máquina, a cargo de tripulantes de Flybondi, inició su recorrido hasta llegar a Buenos Aires en la ciudad de Sacheon (Corea del Sur) hacia Chitose (Japón), luego una escala en Alaska; más adelante en San Antonio (USA) y una tercera en Guayaquil, para luego aterrizar en Ezeiza.

Cinco días antes, el viernes 18, la empresa había recibido procedente de Arkansas, Estados Unidos, y con matrícula LV-KEG, el noveno B737-800 de la flota.

De esta manera, Flybondi culmina su plan inicial de crecimiento e inversión en el que se propuso duplicar su flota, su oferta y la cantidad de pasajeros transportados. Luego de un año del anuncio de su Plan 2X, la compañía ya anunció que sumará dos unidades más antes de fin de año, superando de esta manera el plan original para terminar el 2022 con una flota total de 12 unidades.

Además de los dos equipos pendientes por recibir este año, la empresa había anunciado el lanzamiento al mercado de leasing de una búsqueda de por lo menos 5 aviones Boeing 737-800 para sumar durante 2023.

Un dato a tener en cuenta es que, pese al incremento de oferta, Flybondi continúa siendo la empresa nacional con mejor índice de ocupación: 94% en septiembre y octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here