Avian: se cumple un año de la homologación de su Concurso Preventivo

0
448

A un año de la homologación del concurso de acreedores – se cumple exactamente el 26 de noviembre – Avian ultima los detalles para volver a despegar con sus dos ATR 72-600, aviones fabricados en 2017 pero con menos de dos años de uso y que continúan hangarados en el Aeroparque Jorge Newbery.

El próximo lunes es la fecha en la que la compañía, cuyo principal accionista continúa siendo German Efromovich, deberá hacer frente a la primera cuota – son cuatro en total – de lo acordado en el concurso de acreedores.

La idea es comenzar a operar este verano por lo que en paralelo se alista la plantilla laboral y se avanza en el proceso de recuperación de habilitaciones, entre ellas el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) que fuera suspendido, obviamente, luego de cancelar sus operaciones en junio de 2019.

Pese al silencio de las autoridades de la empresa, el objetivo de los mismos parecería ser poner a disposición del mercado sus dos aeronaves para efectuar vuelos tipo feeder para otras líneas aéreas que cuentan con aeronaves de mayor porte. Además, claro, de ofrecer vuelos chárters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here