Confirman la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto JFK de New York

0
834

Las autoridades de la ciudad confirmaron finalmente – había sido prevista para el 2020 – la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), el más grande de la ciudad y uno de los más grandes del mundo.

La Nueva Terminal 1, tal será su nombre, demandará una inversión de casi U$S 10.000. La misma tendrá una estructura de 223.000 metros cuadrados, y se construirá sobre las terminales 1 y 2, más el espació correspondiente a la que fuera la Terminal 3.

«Mientras nos recuperamos de esta pandemia, quiero asegurarme de que todos los que viajen a Nueva York tengan una experiencia acogedora y óptima y que los neoyorquinos tengan los centros de transporte modernizados que se merecen. Ha llegado el momento de realizar grandes proyectos de infraestructura, y me comprometo a poner en marcha y completar la nueva Terminal Uno de JFK lo antes posible», dijo Kathleen Hochul, gobernadora de Nueva York

Está previsto que las obras comiencen a mediados de este año y finalicen en 2030. Sin embargo, en cuatro años se espera inaugurar la nueva sala de arribos y partidas junto al primer conjunto de nuevas puertas.

El proyecto dará trabajo a unas 10.000 personas. El aeropuerto JFK es considerado uno de los motores económicos de Nueva York ya que genera 300.000 empleos, abona U$S 16.200 millones anuales en salarios y genera U$S 45.700 millones anuales en ventas. En 2019, es decir antes de la pandemia, se movilizaban por el aeropuerto U$S 62,6 millones de pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here