Inauguran nueva torre de control en el aeropuerto de Río Grande

0
487

La Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. (EANA) inauguró en el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel de Río Grande la Torre de Control y dependencias operativas totalmente renovadas. Las obras, enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, representan una evolución en la prestación de los servicios de navegación aérea en el segundo aeropuerto de la región en cantidad de movimientos, después del de Ushuaia.

Participaron del acto Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA, Martín Pérez, intendente de la ciudad de Río Grande, junto a autoridades locales de EANA S.E., Municipio y Concejo Deliberante de Río Grande, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de la Armada Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de Aeropuertos Argentina 2000 y de la Aduana de Río Grande.

Las obras comprendieron los seis pisos que componen el edificio de la torre de control donde funcionan oficinas de distintos organismos. Se reformó completamente la cabina de la torre; se readecuó y amplió la sala técnica del área de comunicación, navegación y vigilancia; se refaccionaron las áreas de seguridad operacional y ANS; se construyó una nueva sala de descanso para los controladores de tránsito aéreo; se remodeló la oficina de plan de vuelo; se realizó una nueva sala de instrucción; y se incorporó una escalera de emergencia.

Cabe destacar que todos los trabajos se realizaron sin afectar la operación del aeropuerto, el cual se mantuvo en servicio ininterrumpidamente. Con este objetivo, EANA contó con una torre móvil la cual permitió seguir brindando el servicio de control de tránsito aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here