Aerolíneas Argentinas acordó cancelar esta semana parte de su deuda con AA2000

0
683

Según los resultados financieros que Aeropuertos Argentina 2000 envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa, concesionaria de la mayor parte de los aeropuertos argentinos, comienza a recuperarse a partir del regreso de los viajes luego de la pandemia.. Así lo balances muestras una rentabilidad aproximada a los $32.500 millones en los primeros nueve meses de este 2022, contra un rojo de $1.400 millones en igual lapso del 2021.

 

Otro dato positivo para la empresa del Grupo Eurnekian es el acuerdo alcanzado con Aerolíneas Argentinas para la cancelación de una deuda millonaria que la empresa estatal mantiene por el uso de las terminales hasta el 31 de marzo del 2020 (algún día se hablará del resto) por $120 millones y u$s36,5 millones.

 

El pago, propuesto por Aerolíneas, consiste en 72 cuotas mensuales, iguales y consecutivas que se comenzarán a cancelar a partir del 5 de enero del 2023. Importes que serán cedidos al Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos creado por el Gobierno para financiar obras en el sistema en conjunto con la concesionaria. La propuesta que fue aceptada por el ORSNA cancelaría obligaciones correspondientes al periodo noviembre de 2020 – octubre de 2021.

 

¿Con esto Aerolíneas se pone al día? De ninguna manera, aunque los montos seguramente serán menores por la reducción de operaciones durante la pandemia. Sin embargo, hay gastos- como hangares, oficinas, mostradores, etc.- que se deberán pagar igual.

 

Según el balance de Aerolíneas Argentinas cerrado el 31 de diciembre de 2021 el grupo tiene una deuda total de aproximadamente U$S 2.032 millones. Claro que solo una parte – no está especificada – es con AA2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here