Eni y Leonardo trabajan juntos en el desarrollo de proyectos de descarbonización

0
649

Ambas empresas firmaron un acuerdo para el desarrollo de iniciativas conjuntas de sostenibilidad e innovación, con el objetivo de impulsar la transición energética y descarbonizar sus operaciones.

La colaboración entre Eni, líder mundial en el sector energético, y Leonardo, líder mundial en los sectores aeroespacial, de defensa y seguridad, se desarrollará en un marco de economía circular para promover y acelerar la transición energética y la descarbonización del sector aeroespacial, la producción y uso de energía a partir de fuentes renovables, la eficiencia energética de edificios y plantas de producción, el reciclaje de materiales y la reutilización de residuos. Específicamente, el acuerdo se centra en la prueba y el uso de biocombustibles sostenibles para la aviación y los programas conjuntos de investigación con un énfasis específico en los combustibles electrónicos y el hidrógeno. La colaboración implica compartir las mejores prácticas tecnológicas en HSE (salud, seguridad y medio ambiente) y ciberseguridad.

Giuseppe Ricci, Gerente General de Evolución Energética de Eni, dijo: “Estamos lanzando una colaboración estratégica con Leonardo que nos permite unir habilidades distintivas clave para impulsar y acelerar la transición energética del sector aeroespacial. Trabajando juntos, podemos identificar proyectos orientados al futuro que esperamos den lugar a nuevas oportunidades de negocio que puedan desarrollarse de forma conjunta de acuerdo con los principios de la sostenibilidad medioambiental y la economía circular. Estamos comprometidos con el desarrollo de productos, servicios y soluciones para lograrlo, tanto en el sector de la energía como en el de la movilidad. Son soluciones que queremos poner a disposición y compartir para llevar a cabo esta transformación de manera ambiental, social y económicamente sostenible”.

Franco Ongaro, Director de Tecnología e Innovación de Leonardo, afirmó: “La colaboración en la búsqueda de soluciones tecnológicas para problemas de sustentabilidad entre dos empresas industriales líderes a nivel internacional, es un hito importante para enfrentar los desafíos futuros. Estudiar y probar combustibles sostenibles, por ejemplo, tendrá un impacto decisivo en todo el sector de la aviación durante los próximos años. La colaboración de Leonardo con Eni es, por lo tanto, un paso más hacia la creación de sinergias innovadoras y el intercambio de experiencia entre sectores que son fundamentales para el desarrollo tecnológico sostenible, en beneficio no solo de las empresas individuales, sino de Italia«.

Eni SpA y Leonardo SpA son partes relacionadas. El presente Entendimiento podrá ser objeto de posteriores acciones vinculantes que las partes involucradas definirán conforme a la ley aplicable, incluida la que regula las operaciones entre partes relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here