Taiwán insistirá en Montreal con su reclamo de ser parte de la OACI

0
358

Entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre se llevará a cabo en Montreal la 41º Asamblea trienal de la OACI, el mayor evento de la Organización de Aviación Civil Internacional desde que comenzó la pandemia de la COVID-19. El lema de este año es: “reconectar el mundo”.

Allí Taiwán, cuya Región de Información de Vuelo de Taipéi proporciona al año servicios a más de 1,75 millones de vuelos y a más de 68,9 millones de pasajeros, hará un nuevo llamamiento a la OACI “para que se reconecte con Taiwán en un esfuerzo colectivo para lograr el objetivo de un cielo sin fisuras”.

Wang Kwo Tsai, Ministro de Transportes y Comunicaciones de la República de China (Taiwán), hizo un llamado para solicitar apoyo para ser parte de la OACI. “La organización desarrolla reglamentos y normas comunes para la aviación civil. Los países de todo el mundo cumplen con las directivas de la OACI para garantizar el crecimiento seguro y ordenado de la aviación civil internacional” “Se trata de un importante foro que impulsa el desarrollo de la aviación, es donde las autoridades de aviación civil debaten asuntos tales como la seguridad de la aviación, los servicios de navegación aérea, la protección del medio ambiente y la economía de la aviación. Dado que la industria de la aviación mundial se ha visto especialmente afectada por la pandemia, la colaboración entre todas las partes interesadas en precautelar la salud de los pasajeros y la seguridad en los viajes es más importante que nunca”

“A pesar del grave efecto que la pandemia ha tenido en el mundo durante los últimos dos años – continúa la petición – la Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán (CAA) ha hecho los mayores esfuerzos para mantener el sólido historial de seguridad de la Región de Información de Vuelo de Taipéi de Taiwán (FIR) de Taipéi, las líneas aéreas nacionales han estado entre las pocas aerolíneas del mundo que se han mantenido rentables y no han eliminado puestos de trabajo. Además, según las estadísticas para 2020 y 2021 del Consejo Internacional de Aeropuertos, el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán, el más grande de Taiwán, fue el cuarto aeropuerto más transitado del mundo para carga aérea internacional”.

CAA es la única entidad supervisora y es responsable de la gestión segura del tráfico aéreo en toda la FIR de Taipéi, que ofrece una amplia gama de servicios de información y coordina las rutas aéreas para garantizar la seguridad y la eficiencia de todas las aeronaves y pasajeros que llegan, salen y transitan por la FIR de Taipéi. Los esfuerzos de este organismo se han visto obstaculizados por las acciones recientes de China, en agosto de 2022, que realizó ejercicios militares unilateralmente alrededor de Taiwán con escaso margen de aviso, lo que afectó a las rutas aéreas internacionales y puso en peligro la seguridad de la aviación en la FIR de Taipéi y en las FIR vecinas. En un esfuerzo por evitar el peligro y aliviar los problemas de seguridad, la CAA de Taiwán tuvo que planificar y guiar precipitadamente el tráfico aéreo, incluidas muchas aeronaves extranjeras que salían, llegaban o transitaban por la FIR de Taipéi. Esta situación sobrecargó a las aerolíneas con costos adicionales e incrementó sustancialmente el riesgo imprevisto”.

Finalmente, el ministro de Trasporte y Comunicaciones, se prepara para hacer un nuevo llamamiento “para que Taiwán sea incluido en la OACI, algo que ha sido cada vez más reconocido por la comunidad internacional su participación ya que permitiría que junto con todos los demás países contribuya al mayor desarrollo de la aviación mundial y al bienestar de toda la humanidad”

“Ha llegado el momento de que la OACI se reconecte con Taiwán, para seguir contribuyendo a la aviación civil internacional. La CAA de Taiwán aspira a compartir sus experiencias profesionales y a participar, de manera significativa y profesional, en la 41ª Asamblea de la OACI, para ayudar al mundo a cumplir el objetivo de la OACI de una red mundial sin fisuras para la seguridad de la aviación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here