Ezeiza sin “Follow Me” por un reclamo de ATE-ANAC

0
669

En el marco de un conflicto que se viene potenciando desde hace unas semanas, los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron que dejarán de hacer algunas tareas en todos los aeropuertos del país, para reclamar mejoras laborales y salariales.  En concreto, los trabajadores del organismo decidieron un quite de colaboración que se viene llevando adelante en Control Terrestre, dejando de prestar también los servicios de Follow me y Procedimientos de Visibilidad Reducida.

“La medida se va a extender toda la semana en caso de no tener avances”, informaron desde el gremio estatal, que lamentaron que “luego de una semana de medidas ANAC no se comunicó en ningún momento”.

Entre los pedidos de los empleados se encuentra la puesta en marcha de un Convenio Colectivo de Trabajo propio, mejoras salariales, ingreso de personal y mayor financiamiento para el organismo, que realiza tareas en todas las terminales del país.

La medida impacta en el control de las aeronaves en tierra, y el ordenamiento el estacionamiento de las aeronaves, lo que traerá en la semana complicaciones operativas.

La medida se tomó en esta actividad porque otro de los pedidos es cambiar la flota de vehículos con las que se hacen estos trabajos, “ya que tiene algunos hasta 200 mil kilómetros”. La semana pasada se anunciaron nuevas unidades para la terminal internacional, pero no para la ANAC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here