Nuevas obras en el sector Courier de Exportación en la Terminal de Cargas Argentina (TCA)

0
240

La Terminal de Cargas Argentina (TCA), unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000, inauguró las obras que amplían la capacidad operativa y permiten simultaneidad en el manejo de la carga del sector Courier de Exportación. Las mejoras implementadas fueron puestas en marcha para que optimizar y ampliar los volúmenes de paquetería pequeña.

Ahora este sector cuenta con una superficie total de 1198m2 contra los 785m2 que tenía antes de las intervenciones. Así se aumenta considerablemente la capacidad operativa con 36m de rodillos libres. Además, se sumó una oficina para la Dirección Nacional de Aduanas en planta alta, para mejorar los controles y la visibilidad de toda la operación.

El encuentro de inauguración se llevó a cabo en el sector renovado. Participaron autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 y de TCA, y autoridades de la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (CAPSIA).

Alejandro Jasiukieviwicz, Presidente de Capsia expresó que “Las buenas noticias no abundan y estar acá contando esta linda historia de trabajo conjunto me llena de alegría. Todos los que trabajamos en esto creemos que estas obras de ampliación son muy importantes porque es donde nace todo. Donde las empresas argentinas pueden crecer. El trabajo se hizo en plena pandemia, con inteligencia. Entre todos logramos ampliar la capacidad operativa para solventar las urgencias que tenían nuestras empresas, siempre velando por la seguridad de los envíos. Agradezco a TCA que hizo esto posible.”

“Creo que es importante resaltar que este logro es fruto de una construcción colectiva. Nace de requerimientos de nuestros clientes a través de su Cámara (CAPSIA) y lo tomamos desde AA2000, en particular desde TCA, liderando las mesas de trabajo, coordinando con Aduana, con PSA, con el apoyo de ORSNA para, conjuntamente, llegar a un acuerdo que hoy ven plasmado en esta obra. Estamos orgullosos de haber llevado a cabo las mejoras que nuestros clientes del sector Courier necesitaban para seguir creciendo” indicó Federico Laborde, Gerente General de TCA.

Se demarcaron las sendas peatonales y los medios de escape, junto a la mejora general de todo el depósito (pintura general de todo el depósito, montaje de cercos metálicos, etc.)

Se rediseñaron las áreas de descarga de camiones y “Armado de Vuelo” para facilitar la operación y mejorar la experiencia de nuestros clientes de Courier.

Como resultado de estas obras, se destaca:

  • La optimización de espacio en la recepción.
  • Mayor superficie para el armado de ULD (contendores / pallets).
  • Orden y celeridad en controles de PSA, ADUANA, Canes, etc…
  • Automatización y agilidad en el egreso de equipos.
  • Mayor integración en las áreas de estiba, almacenamiento y paletizado.
  • Mejora en la circulación peatonal (reduciendo el riesgo de accidentes) y de auto elevadores.
  • En general mejoran notablemente los tiempos de toda la operación logrando una mayor agilidad en todo el proceso.

El crecimiento exponencial de los volúmenes, según se aprecia en el siguiente cuadro y respecto de la etapa anterior a la pandemia, generó la necesidad de adaptar nuestros procesos para continuar operando de manera eficiente.

En 2018 = 17.500 bultos x mes (promedio).

En 2019 = 22.700 bultos x mes (promedio)

En 2020 = 28.300 bultos x mes (promedio)

En 2021 = 45.675 bultos x mes (promedio)

En 2022 = 46.195 bultos x mes (promedio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here