JetSMART recibió en Chile su primer A321neo, con el que promete revolucionar la aviación regional

0
161

La aerolínea ultra-low-cost sudamericana que opera en Chile, Argentina y Perú, recibió su primer Airbus A321neo, mediante leasing de Aviation Capital Group.

La aeronave, con la imagen de una ballena jorobada adornando su timón de cola y matrícula CC-AWT, llegó a Santiago de Chile proveniente de la fábrica de Airbus en Hamburgo y fue recibida con una ceremonia encabezada por el CEO de la compañía, Estuardo Ortiz.

En su primer vuelo, donde la aeronave recorrió más de 12.000 kilómetros, se utilizó combustible ecológico o BioFuel, un combustible orgánico que disminuye en un 80% la huella de carbono emitida por el avión.

“La entrega de nuestro primer A321neo marca el comienzo de una nueva era para JetSMART como elemento clave para lograr nuestra visión de servir a 100 millones de pasajeros para el 2028, también es un paso importante para convertirnos en el ULCC líder en Sudamérica. Trabajamos con Airbus para configurar nuestro A321neo como el avión más competitivo del mercado, al mismo tiempo que mantuvimos nuestro enfoque en la sostenibilidad y las tarifas ultra bajas,” dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Se estima la llegada de otros tres aparatos similares en el corto plazo basados principalmente en Chile.

“El rendimiento y la eficiencia del A321neo les permitirá a JetSMART seguir ofreciendo tarifas bajas, al tiempo que reducen su huella de carbono” dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus América Latina y el Caribe.

El A321neo de JetSMART está propulsado por motores GTF™ Pratt and Whitney. Tiene capacidad para 240 pasajeros en la premiada cabina Airspace de Airbus de iluminación única, con más espacio personal y con un diseño elegante para mejorar la experiencia de los pasajeros.

“Hoy se sucede un gran hito, ya que JetSMART recibe el primer avión A321neo con motor GTF en Sudamérica”, dijo Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. “Nuestros motores GTF seguirán proporcionando a JetSMART no sólo eficiencia y ahorro de combustible, sino una mayor capacidad y un mayor alcance para impulsar su crecimiento en las próximas décadas”, agregó.

El A321neo incorpora motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto proporcionan más de un 20 por ciento de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción del ruido del 50 por ciento. Hasta la fecha, el A321neo ha captado más de 8.100 pedidos recibidos de más de 130 clientes.

Los asientos están revestidos con Eleather, -trazas de cuero que fueron desechadas en la industria del cuero- el cual tiene múltiples beneficios como la disminución de los costos de consumo de combustible en hasta US$10.000 por avión por año, debido a que es un 48% más ligero que el cuero tradicional.

En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1.100 aviones, tiene una cartera de pedidos de más de 500 y cuenta con más de 700 en funcionamiento en toda la región, lo que representa casi el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido aproximadamente el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

El año pasado, JetSMART Airlines anunció la compra adicional de 23 aeronaves a Airbus: 21 A321neo y dos A321 XLR, llegando a un total de 125 aviones recibidos de cara al 2029 desde el inicio de operaciones.

Actualmente JetSMART totaliza 69 rutas en Sudamérica. 29 rutas domésticas en Chile, otras 17 rutas domésticas en Argentina, y 13 rutas domésticas en Perú. Además, ya se han establecido un total de 11 rutas internacionales, las cuales han hecho posible la conectividad de seis países de la región: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Uruguay.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here