El sector de carga aérea se reúne en Londres para un nuevo Simposio Mundial

0
605

Con información de nuestro sitio asociado a21.com.mx 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que el  Simposio Mundial de Carga (WCS, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en la ciudad de Londres. El evento, considerado como el más importante a nivel mundial, tiene como fin analizar cómo fortalecer aún más las perspectivas de la carga aérea luego de la pandemia.

“La carga aérea demostró su resiliencia durante la pandemia y está emergiendo más fuerte. El desafío ahora es mantener el impulso logrado en la digitalización y otras ganancias de eficiencia centradas en el cliente. Hay buenas razones para ser optimista. La carga aérea mantiene su fortaleza incluso cuando crece la incertidumbre económica y geopolítica”, dijo Brendan Sullivan, director global de Carga del organismo.

En 2021, los ingresos de carga aérea alcanzaron un récord de 204 mil millones de dólares, que fue más del doble en comparación con 2019 y representó alrededor del 40% de los ingresos totales de las aerolíneas.

Sullivan reiteró que, a pesar de las difíciles condiciones, se entregaron vacunas y suministros médicos críticos en todo el mundo y se mantuvieron abiertas las cadenas de suministro internacionales, “para muchas aerolíneas, a medida que el número de pasajeros se desplomaba, la carga aérea era una fuente crucial de ingresos”.

Durante el evento se abordarán temas como la digitalización, sustentabilidad, seguridad de la carga aérea, atraer y retener talento, comercio electrónico, dinámica del mercado, distribución y reserva digital, carga digital y ONE Record.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here