Las peripecias para el traslado de un B737 de Southern Winds por las calles de Córdoba

0
490

Tras más de 15 años “abandonado” en el Aeropuerto Aeropuerto Ing. Ambrosio Taravella de la Ciudad de Córdoba, el Boeing 737-200 matrícula LV-ZZC que perteneció a la desaparecida Southern Winds emprendió un nuevo camino, esta vez por tierra, para ser trasladado a Oncativo donde se estima será convertido en un bar temático y salón de eventos dentro del predio del Nono Luigi Campo Hotel.

El remate de las aeronaves había sido dispuesto por el Juzgado Nacional de 1ª Instancia en lo Comercial Nº 15, a cargo del Juez Máximo Astorga.

Tras intensos preparativos y un marcado operativo policial y vehicular, la aeronave emprendió camino hasta que, en un insólito error de cálculos, el avión quedó encajado debajo de un puente sobre Circunvalación, a la altura del puente de la variante Juárez Celman.

Los responsables del operativo explicaron a Canal 10 de Córdoba que “el avión tocó levemente el puente, por lo que debieron detener la marcha. Si bien podrían haber desinflado las cubiertas para que la aeronave pasara con un margen de escasos centímetros, temían que el fuselaje pudiera provocar alguna colisión con la estructura. En la última repavimentación subieron 10 centímetros a lo declarado, explicaron en el lugar, lo que habría motivado cambios en los cálculos originales realizados para el traslado. Por ello, decidieron retirar marcha atrás la nave remolcada, para evitar este y otros puentes, usando las colectoras de egreso e ingreso a Circunvalación, en cada caso. Tras esa decisión se pudo retomar el viaje con normalidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here