Nuevo estudio de SITA: Demanda contenida, y pasajeros que adoptan cada vez más tecnologías móviles y touchless

0
217

Los pasajeros aéreos están adoptando la tecnología con más fuerza en algunas etapas de sus viajes, según un nuevo informe de SITA, el proveedor de tecnología de la información para el transporte aéreo.

El informe 2022 Passenger IT Insights de SITA revela que el 41% de los encuestados utiliza quioscos y puertas electrónicas para el control de identidad y el 29% recibe notificaciones móviles para la recogida de equipaje. El control de identidad y retiro de equipaje muestran uno de los mayores aumentos en la adopción de tecnología desde 2016, cuando no se utilizaba ninguna tecnología, según el informe.

Los datos de SITA apuntan a que el 87% de los encuestados tienen emociones positivas sobre el control de identidad, un 11% más que en 2016. Del mismo modo, el 84% se siente positivamente hacia la notificación de recogida de bolsas, un 9% más desde 2016.

El CEO de SITA, David Lavorel, afirma que “el viaje del pasajero de extremo a extremo impulsado por la tecnología se está convirtiendo en una realidad, ya que la comunidad del transporte aéreo continúa digitalizando sus procesos de viaje y las operaciones de la industria, aceleradas por la pandemia.”

Sin embargo, el estudio de SITA concluye que la verificación de COVID-19 es un punto problemático que frena la automatización de extremo a extremo. Cuando se realizó el estudio en el primer trimestre de este año, el 60% de los pasajeros seguía investigando por su cuenta los requisitos y el 51% presentaba la documentación manualmente.

El informe también revela un retraso en la adopción de la tecnología en las primeras etapas del viaje -facturación, etiquetado de la maleta y entrega de la misma- en favor del procesamiento manual.

Los encuestados tienen previsto volar más a partir de 2023 que antes de la pandemia, previendo una media de 2,93 vuelos por pasajero al año en el caso de los negocios y 3,90 en el de los viajes de placer. Los pasajeros citan los precios de los billetes, los riesgos sanitarios y los riesgos geopolíticos como obstáculos para viajar.

Aproximadamente la mitad de los encuestados desearía que los aeropuertos y las aerolíneas aplicaran soluciones informáticas para apoyar la sostenibilidad, como el control del rendimiento medioambiental de los aeropuertos para reducir las emisiones y la optimización de las rutas de vuelo para reducir el consumo de combustible. Casi todos los pasajeros pagarían una media del 11% del precio de su billete para compensar las emisiones de carbono de su vuelo.

El informe se basa en una encuesta online realizada en el primer trimestre de 2022 a 6.448 encuestados de 27 países. Los encuestados habían viajado al menos una vez en los cinco meses anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here