La tecnología de SITA mejora las comunicaciones, la eficiencia y la seguridad en el espacio aéreo de Polonia

0
618

La Agencia Polaca de Servicios de Navegación Aérea (PANSA) seleccionó al proveedor mundial de TI de transporte aéreo, SITA, en un contrato de cuatro años para transformar digitalmente las comunicaciones aire/tierra e impulsar la seguridad y la eficiencia del tráfico aéreo. Participarán ocho de los aeropuertos internacionales de Polonia: Varsovia, Cracovia, Gdansk, Katowice, Modlin, Wroclaw, Poznan y Rzeszow.

Los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), como PANSA, deben poder gestionar intercambios de datos importantes, claros, confiables y eficientes con los pilotos de aeronaves, como la autorización para las salidas. Para satisfacer esta necesidad crítica de comunicación con los sistemas de gestión del tráfico aéreo y las aeronaves, pasar de la autorización de salida de voz a la digital con los servicios de enlace de datos ATC de SITA permitirá el funcionamiento eficiente y seguro del espacio aéreo supervisado por PANSA.

El servicio de enlace de datos de autorización de salida (DCL) admite el intercambio digital de autorizaciones de salida entre el controlador de tránsito aéreo y el piloto y se conecta fácilmente con otros sistemas utilizados por el oficial del controlador de tránsito aéreo (ATCO). DCL es más rápido y más preciso porque reduce los malentendidos que a menudo se asocian con las comunicaciones de voz convencionales de menor calidad. Aumenta la seguridad y reduce los retrasos al garantizar que las autorizaciones correctas y oportunas lleguen a la aeronave prevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here