Lo que viene, lo que viene… en Aeroparque

0
2903

Aeropuertos Argentina 2000 realizó una presentación de las nuevas obras prontas a inaugurarse y los próximos pasos para la terminal porteña, tras una inversión de 70 millones de dólares dentro del Plan Integral de Obras.

Tras un repaso por las importantes tareas realizadas en 2020 que incluyeron una nueva y mejorada pista que elevó la categoría del aeropuerto (LINK A NOTA), el foco de la presentación se centró en las obras que vienen (algunas ya próximas a inaugurarse) en el corto plazo:

-Se realizarán mejoras en la zona de mostradores de check in y en el área donde actualmente están los foodtrucks en el exterior para hacer más fluido el tránsito de personas, logrando espacios más confortables.

-Se ampliará y remodelará la Sala Vip de partidas.

-Demolición del Edificio C (frente a estacionamiento descubierto) Esto permitirá ejecutar la nueva plataforma norte que habilitará la operación de aviones Clase E.

-En junio se habilitará el nuevo Estacionamiento que cuenta con 620 cocheras distribuidas en 2 niveles (subsuelos). Esta gran obra de ingeniería se realizó en terreno ganado al Río de la Plata frente al aeropuerto.

-Luego de las vacaciones de invierno se iniciarán las obras de las nuevas vialidades que desplazarán la costanera hacia el río y permitirán gestionar más eficientemente el tránsito en el ingreso a la terminal de pasajeros al construirse nuevas calles internas que distribuirán los vehículos hacia los diferentes puntos de ingreso a la terminal. Esta obra será materializada en etapas sin afectar la operación del aeropuerto. Se estima que estará finalizada durante el primer semestre del 2023.

Después de dos años de operación retraída por los efectos de las restricciones por la pandemia, la actividad en Aeroparque comienza a recuperarse. En 2020 circularon 2.300.000 de pasajeros y en 2021, 4.400.000, lejos de los 12.200.000 de 2019 y de los 13.300.000 de 2018. En AA2000 proyectan alcanzar, a fin de año, los 12.600.000 usuarios y los números de abril provocan buenas sensaciones: el mes pasado, hubo 7843 operaciones (un promedio diario de 249 entre partidas y arribos) que implicaron 1.013.696 pasajeros.

La anunciada demolición del viejo edificio sobre el estacionamiento norte está prevista para el próximo mes

Una vez finalizadas las vacaciones de invierno se iniciarán las obras de las nuevas vialidades que desplazarán la costanera hacia el río y permitirán gestionar el tránsito en el ingreso a la terminal de pasajeros. El aeropuerto se dividirá en tres zonas (parking sur, arribos nacionales y arribos internacionales), separados por dos sectores al aire libre, pulmones que tendrán entre 2000 y 4000 metros cuadrados que incluirán propuestas comerciales y gastronómicas. Esta obra se dividirá en etapas sin afectar la operación del aeropuerto y se estima que estará finalizada durante el primer semestre de 2023.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here