ITA Airways se suma al “The Sustainable Flight Challenge” de SkyTeam

0
567

En el marco de la campaña de sustentabilidad que promueve SkyTeam, ITA Airways operó su primer vuelo sustentable uniendo a Roma Fiumicino con Ámsterdam Schiphol.

El vuelo AZ 110 fue operado con un Airbus A320, ofreciendo la experiencia de vuelo más sostenible jamás realizada en una ruta de medio radio de ITA Airways.

Al vuelo le seguirá un segundo, el AZ 608, que será operado el 14 de mayo en la ruta intercontinental Roma – Nueva York con un Airbus A330 con salida a las 10.15 horas desde Fiumicino y aterrizando en el JFK de Nueva York a las 14:00 horas.

El Desafío de vuelo sostenible (TSFC) de SkyTeam está diseñado para desafiar a la industria de la aviación al estimular y acelerar la innovación y el cambio hacia un futuro más sostenible y la descarbonización de los cielos.

Se centra en una competición amistosa, prevista entre el 1 y el 14 de mayo de 2022 en la que participarán 16 aerolíneas que implementarán sus soluciones para operar vuelos específicos en modo experimental, probando una serie de iniciativas para reducir aún más el impacto de la aviación en el medio ambiente con la esperanza de transformarlas en mejores prácticas para el futuro de la industria a través de la participación de operadores y clientes.

Para llevar a cabo esta operación experimental de la forma más sostenible, ITA Airways ha desarrollado e integró una serie de actividades ‘extraordinarias’ en sus procedimientos operativos habituales, en coordinación con todos los departamentos involucrados en el proyecto. Con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental, estas actividades incluyeron operaciones de vuelo y tierra, la elección de la aeronave y combustibles alternativos, un catering sostenible, reciclaje de residuos, una experiencia de pasajero dedicada más el servicio de quiosco digital y compensación de carbono.

De hecho, ambos vuelos tendrán un impacto cero en el medio ambiente en términos de emisiones de combustible, neutralizándolos, cortesía de la contribución de ITA Airways a algunos proyectos de reforestación en África y América del Sur.

La compañía agradece a todos los socios involucrados – ENAV, Aeroporti di Roma y Eni – por su eficaz colaboración en la realización de este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here