Frontier más cerca de quedarse con Spirit, aunque JetBlue no baja los brazos

0
574

Spirit Airlines informó este lunes que mantendrá su acuerdo para ser comprada por Frontier Airlines, rechazando una oferta competitiva más lucrativa de JetBlue Airways.

“Creemos que una combinación de JetBlue y Spirit tiene una baja probabilidad de recibir la autorización antimonopolio mientras siga existiendo la Alianza del Noreste de JetBlue con American Airlines”, explicó una carta de Spirit a JetBlue publicada a primera hora del lunes. “Dado este riesgo sustancial de finalización, creemos que la oferta económica de JetBlue es ilusoria, y el consejo de Spirit no ha estimado necesario considerarla”.

JetBlue anunció este lunes que ofrecía a Spirit una comisión de ruptura de 200 millones de dólares si el acuerdo no se completa por razones antimonopolio.

“Al crear un competidor nacional de las cuatro grandes aerolíneas, esta transacción aportaría beneficios significativos para los clientes, un valor superior para los accionistas de ambas aerolíneas y nuevas oportunidades para nuestros tripulantes combinados”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue. “Confiamos en que podemos completar esta transacción para ofrecer más tarifas bajas y un gran servicio a más clientes”.

En febrero, Spirit aceptó ser comprada por parte de Frontier en una operación de acciones y dinero en efectivo valorada en aquel momento en 25,83 dólares por acción por cada acción.

En marzo, JetBlue anunció una oferta totalmente en efectivo de 33 dólares por acción.

Si la compra de Spirit por parte de Frontier se lleva a cabo, la compañía fusionada se convertiría en la quinta compañía aérea más grande de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here