Con pintura completa, Airbus presentó en sociedad el primer A321XLR

0
776

El fabricante europeo Airbus dio a conocer un video a través de redes sociales, en donde muestra el primer A321XLR ya completamente pintado listo para iniciar vuelos de pruebas (se estima el primero para el 24 de mayo) con vistas a iniciar las entregas a partir del próximo año.

El nuevo Airbus A321XLR tiene un alcance de 8.700 km, alrededor de 11 horas de vuelo, lo que le permite conectar Miami con Buenos Aires, Nueva York con Roma, Londres con Delhi o Sao Paulo con Lisboa sin escalas.

Cuenta actualmente con unas 450 órdenes en firme. En Norteamérica, American Airlines, United Airlines, Frontier, Air Canada y Jetblue son sus clientes actuales, y no se descarta que Delta Air Lines se sume a la lista pronto para reemplazar sus Boeing 757 en rutas largas.

Por su parte en Europa, Iberia y Aer Lingus, ambas pertenecientes a IAG, tienen pedidos del avión, así como el Grupo Air France-KLM y Wizz Air. En Medio Oriente, Middle East Airlines que es el cliente de lanzamiento del modelo, más Flynas, Saudia y Air Arabia, pretenden utilizarlo para extenderse en África y Asia del sur. Por último, VietJet Air, Air Asia X y Cebu Pacific también tienen planes de llegar hasta Australia, así como mercados secundarios en India y otros puntos del continente.

JetSMART y Sky Airline por su parte tienen encargos para revolucionar el transporte aéreo en la región sudamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here