Ezeiza y Aeroparque implementan una nueva solución de previsibilidad de pasajeros

0
842

Se trata de una asociación entre Aeropuertos Argentina 2000 y Veovo, empresa de tecnología que está impulsando el desempeño aeroportuario a nivel mundial.

Ambas terminales, han implementado la solución de previsibilidad de pasajeros de Veovo para optimizar las operaciones y mejorar el flujo de pasajeros en varios procesos, incluidos seguridad, inmigración, sala de equipajes y control fronterizo.

El software en la nube impulsado por IA mide el movimiento de los pasajeros y ofrece información predictiva y en vivo sobre el comportamiento del cliente. Al agregar datos de múltiples sensores y fuentes de datos, la plataforma de análisis ofrece métricas valiosas como la ocupación, los tiempos de espera previstos y la productividad de los carriles. Esto permite a los aeropuertos y sus partners tomar decisiones más informadas y hacer que el procesamiento de pasajeros sea lo más eficiente y fluido posible.

Gracias a la integración con las pantallas de información de tiempo de espera en cola en vivo y las aplicaciones del aeropuerto, los pasajeros tienen información precisa para ayudarlos a tomar el control de su viaje y reducir el estrés.

Sebastián Villar Guarino, AA2000, Gerente General de EZEIZA, dijo: «Esta tecnología le permite a Aeropuertos Argentina 2000 tener una visibilidad completa del flujo de pasajeros, lo que nos ayuda a tomar decisiones informadas para brindar una experiencia de mejor calidad a los pasajeros. Este es un paso clave en la estrategia de AA2000 para desarrollar un aeropuerto inteligente y digital».

Por su parte Diego Ovide, Gerente de TI de EZEIZA, dijo: “Creemos que la innovación y la búsqueda constante de más tecnologías nos ayudan a brindar un servicio de calidad a nuestros pasajeros. Para las personas que integramos la comunidad aeroportuaria, este es el camino que debemos tomar para estar entre los mejores aeropuertos, por eso es vital contar con socios estratégicos como Veovo, que nos ayuden en este gran desafío de aprender, crecer y superarnos para ser queridos por nuestros clientes y ser un referente en la industria aeroportuaria.

«Mantener a los pasajeros moviéndose sin problemas a través de procesos ocupados es clave para administrar un aeropuerto exitoso y brindar una experiencia de viaje memorable. Con la plataforma Veovo, los operadores pueden crear planes más sólidos basados ​​en datos y, al mismo tiempo, tomar decisiones inteligentes sobre la marcha. Aeropuertos Argentina 2000 es Ya vemos el beneficio de los conocimientos proporcionados para predecir cuellos de botella y tomar medidas proactivas en sus dos aeropuertos más concurridos, y esperamos continuar ayudándolos a ofrecer viajes predecibles para sus clientes”, afirmó James Williamson, CEO de Veovo.

El Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ezeiza se unen a otros importantes aeropuertos mundiales, incluidos JFK, Amsterdam Schiphol, Auckland y London Gatwick, que han adoptado la solución de análisis de flujo de Veovo. Permite que los aeropuertos planifiquen con precisión las operaciones, proporcionen conocimiento de la situación y tomen decisiones inteligentes en tiempo real para equilibrar el rendimiento, la experiencia del cliente y la eficiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here