Lufthansa y MSC hacen oficial su oferta vinculante por ITA Airways

0
753

El grupo de aerolíneas alemán y la naviera MSC han presentado juntas una oferta vinculante por la compañía aérea Ita al Estado italiano, sucesora de Alitalia.

Según versiones publicadas en medios europeos, Lufthansa se quedaría con una participación del 20%, mientras que su socio MSC está pujando por una participación del 60%.El Estado italiano se quedaría inicialmente con el 20% restante.

MSC y Lufthansa se enfrentan a una oferta rival del inversor financiero estadounidense Certares, que está trabajando con Air France-KLM y Delta Air Lines.

 

Delta confirmó este martes que no sería un inversor financiero en ITA, pero dijo en un comunicado que trataría de aprovechar una asociación comercial existente con la aerolínea italiana.

 

Los medios de comunicación italianos afirman que el sucesor de Alitalia está valorado entre 1.000 y 2.000 millones de euros.

 

Se espera que en las próximas semanas se decida cuál de los dos grupos será invitado a iniciar negociaciones exclusivas. El objetivo de Italia es completar la venta antes que finalice junio.

El objetivo de Italia es completar la venta antes de finales de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here