Stephen Dickson deja su cargo al frente de la FAA

0
766

El funcionario que será recordado por tener que lidiar con la crisis de los MAX; la Pandemia, y la introducción de la telefonía 5G en Estados Unidos, anunció que, por motivos personales, dejará su cargo al frente de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) al próximo 31 de marzo. Su nombramiento había sido para un periodo de cinco años

Dickson asumió el cargo en agosto de 2019 bajo la gestión de Donald Trump.

El funcionario publicó una carta en la que explicó las razones de su decisión: “A estas alturas, la mayoría de ustedes habrá escuchado que dejaré el cargo de administrador de la FAA a partir del 31 de marzo. Como les expresé a los empleados de la FAA en un correo electrónico compartiendo mi decisión, es hora de que regrese a Atlanta, donde mi esposa, Janice, y mi familia han estado manteniendo una luz encendida para mí. Comenzó como una luz de porche, pero se ha convertido en una luz de búsqueda que me llama a casa.

”Como también dije a los casi 45.000 empleados de la FAA, estoy tremendamente orgulloso del trabajo que hemos logrado en muy poco tiempo. Pusimos a esta agencia sobre una base firme para sobresalir y prosperar en el siglo XXI y más allá. Hicimos, y continuamos haciendo, nuestro sistema de aviación global más seguro a partir de las duras lecciones aprendidas del 737 MAX; mantuvimos los cielos abiertos y seguros a pesar de las tremendas adversidades cuando el COVID-19 cerró la red de transporte global, y continuamos asegurándonos de que la seguridad de la industria de la aviación y el deseo insaciable de conectividad puedan coexistir.

”Y a pesar de todas las crisis, esta fuerza laboral dedicada compartió mi visión para modernizar nuestro enfoque de seguridad y revitalizar nuestra fuerza laboral, en parte a través de nuestra iniciativa Flight Plan 21, que ahora está en marcha. Estamos integrando de manera segura nuevas y emocionantes formas de transporte: drones, vehículos voladores, aeronaves automatizadas y naves espaciales, por nombrar algunas. No exagero cuando llamo a este el momento más emocionante en la industria aeroespacial desde la llegada del motor a reacción, y tal vez incluso de los hermanos Wright”. El administrador concluye con saludos y agradecimientos.

Dickson, quien fuera vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Delta Air Lines,  reemplazó a Daniel Elwell quien estaba interinamente a cargo cuando Michael Huerta – nombrado por Barak Obama– dejó el organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here