Los vuelos de Flybondi con el B737 “prestado” por LADE y el conflicto generado puertas adentro del Gobierno

1
1409

El Ministerio de Defensa tuvo que salir a dar explicaciones – inicialmente no quedaba muy claro a quién – luego que una serie de vuelos de Flybondi fueran realizados por el B737-700 matrícula T-99 que LADE sumó a sus filas meses atrás. Según la cartera que dirige Jorge Taiana, se trató de una respuesta a una solicitud del Ministerio de Turismo y Deportes, para cubrir algunas operaciones de la aerolínea low cost afectada por los numerosos casos de coronavirus de su personal. El avión, con capacidad para un máximo de 141 pasajeros, realizará entre 2 y 3 vuelos diarios hasta el 21 de enero volando algunas de las frecuencias hacia Tucumán, Trelew, Iguazú, Salta, Corrientes, Neuquén, Bariloche, Santiago del Estero y Posadas.

Desde Flybondi aclararon que no se trata de un préstamo sino de un acuerdo comercial (Wet lease) entre la aerolínea y su par estatal. En principio, el convenio funcionará solamente hasta el 21 de enero y la operación está exclusivamente a cargo del personal de LADE. Este tipo de acuerdos, principalmente en épocas de temporada alta, son habituales en la industria. Por ejemplo, lo hacía Aerolíneas Argentinas con Andes tiempo atrás.

Conocida la iniciativa, los gremios de APA, APLA, ATEPSA; y UPSA salieron con un duro documento conjunto a exigir que el Gobierno “se abstenga de avanzar con el convenio”. Y dejando en claro para quien iban las mencionadas “explicaciones…” del Ministerio de Defensa.

En definitiva, exigen que LADE no obtenga ingresos genuinos, y que los pasajeros se queden sin poder volar, culpables de no haber elegido a Aerolíneas Argentinas.

Ver nota: https://www.aviacionnews.com/2022/01/gremios-lade-flybondi/

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here