SITA lanza una solución digital gratuita de declaración de viaje

0
528

Uno de los obstáculos más fuertes que enfrenta el turismo son las diferentes restricciones que hay para ingresar a los países, y que obliga a los pasajeros a realizar diversos trámites que ya pueden resolverse con medios digitales. En ese sentido y en búsqueda de recuperar los viajes internacionales, SITA puso a disposición de los gobiernos del mundo su solución tecnológica de Declaración de Viaje Digital, a fin de que los pasajeros puedan compartir la documentación requerida por las autoridades antes de sus salidas.

La compañía especializada en soluciones tecnológicas para aeropuertos y la industria de viajes busca con este ofrecimiento atender el desafío que representa presentar la documentación válida.

SITA ha trabajado en estrecha colaboración con los gobiernos en la demostración e implementación de esta herramienta que les informará sobre el estado de salud de los pasajeros antes del viaje.

Desde octubre de 2020 está en operación en varios países, como medio facilitar el tránsito de los pasajeros en sencillos pasos. Además de ser una respuesta para la aprobación de ingreso a un país, sirve como comprobante para las aerolíneas y aeropuertos.

El CEO de SITA en Aeropuertos y Fronteras, David, Lavorel, destacó lo complejo que son los requisitos actuales de salud, que desaniman a los viajeros o los obligan a hacer largas filas en los aeropuertos.

«En muchos casos, los onerosos requisitos sanitarios actuales están disuadiendo a los viajeros de volar o provocando largas colas en los aeropuertos. Como organización propiedad del sector que trabaja en la encrucijada de las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos, podemos conectar los puntos y agilizar los procesos en torno a la documentación sanitaria».

«Poner nuestra Declaración Digital de Viaje a disposición de los gobiernos de forma gratuita será una inversión en la recuperación de nuestro sector, y esperamos que sirva para abordar los retos a los que todos nos enfrentamos actualmente.»

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), de 50 países consultados, 38 tienen algún tipo de restricción para ingresar por motivo del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here