Repaso por la operación internacional en Uruguay

0
814

De cara a la temporada de verano, y con la reciente apertura de fronteras, Uruguay comienza a retomar “cierta” normalidad en lo que tiene que ver con vuelos internacionales aunque, claro, aún lejos de los índices prepandémicos cuando había alrededor de 150 frecuencias semanales y conectividad con 12 destinos.

El presidente uruguayo, Luis  Lacalle Pou afirmó que aspira que ésta sea «la temporada de la recuperación» para el sector turístico.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aerolíneas Argentinas retomó sus operaciones en Uruguay en setiembre tras casi 18 meses. La compañía tiene a día de hoy cuatro frecuencias semanales: dos entre Montevideo y Buenos Aires los martes y los viernes y dos entre Punta del Este y Buenos Aires, los jueves y los domingos.

La empresa tiene previsto mantener estas frecuencias hasta fin de año y pasar a tener vuelos diarios a partir de enero de 2022.

AIR EUROPA

Opera dos frecuencias semanales los lunes y los sábados entre Montevideo y Madrid.

AIR FRANCE Y KLM

Air France y KLM realizan una operación conjunta diaria desde la capital uruguaya hacia París y Ámsterdam vía San Pablo.

AMERICAN AIRLINES

Tiene previsto retomar su operativa con Uruguay  el 17 de diciembre con un vuelo diario hacia Miami hasta el 26 de marzo de 2022 en un Boeing 777-200.

AVIANCA

Tiene previsto retomar sus vuelos desde Bogotá en diciembre con tres frecuencias semanales en A319

AZUL

Reinició operaciones esta semana  uniendo Porto Alegre y Montevideo. La compañía tendrá primero cuatro frecuencias semanales, y vuelos diarios desde el 20 de diciembre.

En tanto, desde la misma fecha, habrá un vuelo semanal en la ruta Punta del Este-Porto Alegre. Y desde el 23 de diciembre se conectará Campiñas y el aeropuerto de Laguna del Sauce con dos frecuencias semanales.

COPA

Llegará en diciembre a 18 vuelos semanales con B737MAX9. Más frecuencias incluso que antes de la pandemia.

EASTERN AIRLINES

En diciembre, pasará a tener dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos de Miami a Montevideo y los lunes y viernes de Montevideo a Miami.

GOL

Comenzó a operar cuatro frecuencias semanales entre San Pablo y Montevideo, que pasarán a diarias desde el 14.

JETSMART

La aerolínea low cost anunció que iniciará sus operaciones en Uruguay el 18 de enero de 2022 uniendo Montevideo con Santiago de Chile con tres frecuencias semanales. Los vuelos se realizarán en aviones Airbus 320 de 186 plazas

FLYBONDI

Retomará sus frecuencias con Uruguay desde diciembre,  con cuatro frecuencias semanales entre Buenos Aires y Punta del Este.

IBERIA

La aerolínea española alcanzó ya sus seis operaciones semanales entre Montevideo y Madrid con Airbus A330-200.

LATAM

Latam cuenta actualmente con doce frecuencias semanales: cuatro a Santiago de Chile, seis a San Pablo y dos a Lima.

Desde noviembre, la aerolínea aumentará a cuatro sus frecuencias con Santiago de Chile y a seis con San Pablo, manteniendo las dos con Lima, alcanzando las 12 frecuencias semanales.

En diciembre, tendrá vuelos diarios entre Montevideo y San Pablo, aumentará sus frecuencias con Lima a cuatro y mantendrá las frecuencias con Santiago de Chile, llegando a las 15 frecuencias semanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here