Safran Aircraft Engines elige la solución de Orange Business Services para acelerar la transformación digital de sus procesos industriales

0
964
Adrien Daste / Safran

Safran Aircraft Engines, fabricante de motores de avión de clase mundial, buscaba una solución para optimizar el tracking y la gestión de sus herramientas en áreas de producción a gran escala. Necesitaba un servicio adaptado al entorno metálico específico de las plantas, y que no causara interferencia de ondas con el equipamiento dentro de los sitios industriales.

Orange Business Services fue seleccionada para dotar a dos puntos de producción clave con su solución IoT de seguimiento inteligente, que se basa en un ecosistema de socios líderes en la industria especializados en tecnologías de geolocalización en contextos industriales.

Mediante el uso de rastreadores, la solución hace posible localizar con precisión la ubicación de los objetos dentro de los tres metros en un entorno complejo. Los dispositivos se colocaron en más de 15.000 herramientas específicas y se instalaron 250 antenas en dos plantas francesas: Villaroche y Saint-Quentin-en-Yvelines, que miden 55.000 y 20.000 metros cuadrados, respectivamente.

Los equipos de las locaciones de Villaroche y Saint-Quentin-en-Yvelines pueden utilizar los datos de los rastreadores para ubicar sus herramientas, de forma remota y en tiempo real, con la ayuda de una plataforma de software integrada adaptada por Orange Business Services.

Con la tecnología de smart tracking, Safran Aircraft Engines se beneficia de una solución digital a medida, precisa y confiable que también optimiza la gestión y el mantenimiento preventivo de su flota de herramientas.

“Escogimos a Orange Business Services como nuestro socio de confianza para implementar una innovadora tecnología en nuestra fábrica de Industria 4.0 y poder abordar nuestros desafíos comerciales. El compromiso de los equipos de Orange durante la implementación de todo el proyecto fue crucial para desarrollar la solución óptima y desplegarla de manera efectiva”, explica Christophe Blayo, Jefe de herramientas para el ensamblaje de motores comerciales de Safran Aircraft Engines.

“Estamos encantados de apoyar a Safran Aircraft Engines con su proyecto de geolocalización y digitalización de procesos. Con nuestra experiencia dual como operador e integrador, nos basamos en nuestro ecosistema de socios para unir tecnologías líderes en el mercado, lo que nos permite satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en toda la cadena de valor. Este proyecto de integración de IoT muestra nuestra capacidad para entregar un proyecto industrial a gran escala, abordar todos los desafíos que conlleva y adaptar nuestras soluciones en asociación con una empresa innovadora como Safran Aircraft Engines, todo lo cual tiene un impacto positivo en su negocio”, dice Emmanuel Routier, vicepresidente de Industria 4.0 de Orange Business Services.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here