JetSmart vuelve a conectar a Santiago y Foz de Iguazú en diciembre

0
522

Después de 20 meses de interrupción, los chilenos vuelven a contar con un acceso directo y sin escalas hacia uno de los destinos más populares en Brasil. Esto porque JetSMART retoma la ruta Santiago – Foz de Iguazú, lo que representa un aporte para el mejoramiento de la conectividad aérea y de la actividad turística entre Chile y Brasil.

JetSmart anunció la semana pasada que, desde el 16 de diciembre, la empresa dispondrá de dos frecuencias semanales en la ruta Santiago – Foz de Iguazú en equipos Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Se entiende que esta oferta, que será de 744 asientos en ambos sentidos, es una cantidad adecuada a la demanda para cubrir las necesidades de la ruta especialmente al principio. “En el caso de existir las condiciones apropiadas no se descarta un aumento de frecuencias en el futuro”, dijeron desde la empresa.

La reanudación de los vuelos a Foz de Iguazú representa una positiva noticia porque amplía la oferta tradicional de destinos vacacionales en Brasil, los que se hacen cada vez más accesibles a través de los vuelos de ultra bajo costo. Precisamente, gracias a los bajos precios se espera que un número de mayor de turistas visite este destino, ampliamente escogidos por sectores jóvenes de la población, viajes de estudiantes y amantes de la naturaleza.

Esta operación forma parte de una serie de destinos que JetSMART considera en Brasil como parte de su expansión por la región.

“Hasta 2019, las estadísticas de viaje indican que más de 355 mil chilenos se trasladaba a Brasil por vía aérea. Por consiguiente, la apertura de una nueva ruta representa una oportunidad para recuperar la cantidad de turistas e incrementarla en los próximos años, especialmente con el interés que tienen los brasileros de visitar Chile”, señalaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here