Nuevo dolor de cabeza para Boeing respecto a los B787

0
779

La lista de defectos de fabricación en el 787 Dreamliner se está ampliando a medida que los ingenieros de Boeing desarman aviones y descubren problemas nuevos o más generalizados, según indica un informe interno de la Administración Federal de Aviación (FAA), al que tuvo acceso el diario The Seattle Times.

El informe de la FAA, según publica el diario, apunta a nuevas preocupaciones sobre un defecto no comunicado previamente causado por la contaminación del material compuesto de fibra de carbono durante la fabricación de las grandes estructuras que componen el ala, el fuselaje y la cola del 787.

El escrito también agrega detalles sobre los pequeños espacios fuera de tolerancia que se han descubierto en toda la estructura del avión: en las uniones de las grandes secciones del fuselaje, en un mamparo de presión hacia adelante y en la estructura que rodea las puertas de pasajeros y carga.

El informe de la FAA, que enumera las condiciones de seguridad que afectan a los aviones actualmente en servicio en todo el mundo, establece que se cree que estos pequeños defectos de brecha están presentes en más de 1.000 Dreamliners. Estos no se consideran un problema de seguridad inmediato, pero podrían causar un envejecimiento prematuro de la estructura del avión.

“Estamos analizando los aviones no entregados del morro a la cola y hemos encontrado áreas donde la fabricación no se ajusta a las especificaciones de ingeniería”, dijo un portavoz de Boeing el viernes. “Ninguno de estos fallos es un problema inmediato de seguridad del vuelo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here