El Aeropuerto El Palomar se mete en la campaña

1
1394

El candidato a Diputado Nacional Diego Santilli, junto a intendentes, legisladores y postulantes a concejales, marcharon este martes junto a un grupo de vecinos solicitando la reapertura del Aeropuerto Internacional El Palomar ubicado en la localidad de Morón, Provincia de Buenos Aires. Esto se da tras un fallo de la Justicia que cerró la aerostación “por no contar con estudios de impacto ambiental”. Los convocantes consideran que el cierre es un capricho ideológico del actual Gobierno.

La transformación de la Base Militar de El Palomar en un aeropuerto comercial ha sido una de las grandes banderas durante la gestión del macrismo que lo mostró como un modelo de desarrollo y de inclusión al permitir a miles de argentinos poder viajar en avión en las aerolíneas low cost, convirtiendo la aeroestación en el primer aeropuerto low cost de Latinoamérica. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia ratificó, en un contundente fallo, que la queja de muchos vecinos por los niveles sonoros que ocasionaba el uso de la base eran justificados, haciendo hincapié en que la gestión de Mauricio Macri nunca impulsó la realización de un estudio de impacto ambiental, suspendiendo la actividad en ese lugar hasta tanto se completen dichos trámites.

Desde el colectivo «Banquemos al Aeropuerto de El Palomar» se organizó la manifestación de este martes que contó con la presencia de varios de los principales referentes del PRO, como Santilli, además de intendentes del espacio y otros dirigentes que conforman las listas de Juntos por el Cambio (JXC) en el Conurbano bonaerense.

La plataforma que impulsa la reapertura de El Palomar, que inició sus actividades cuando gobernaba el intendente macrista Ramiro Tagliaferro, aseguró que «toda expansión comercial industrial tiene un impacto ambiental y este debe ser lo menos nocivo para la población, pero en ningún aspecto las sociedades deben frenar el verdadero progreso”.

Banquemos al Aeropuerto de El Palomar sostuvo que «ese progreso que fue tangible por años y con el cambio de gobierno el caprichito ideológico hizo que miles de argentinos se queden sin poder viajar, impactando en forma directa e indirecta a toda actividad industrial, comercial, cultural y, por sobre todas las cosas, la intercomunicación, algo extremadamente importante en un país tan extenso como Argentina”, señalaron desde el PRO.

1 Comentario

  1. Aeropuerto cerrado por el capricho de un abogado k y algunos vecinos que lo acompañaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here