JetSMART recibió en Chile un nuevo A320neo

0
1444

El aparato arribó al Aeropuerto de Santiago proveniente directamente desde la fábrica de Airbus en Toulouse, transformándose en el décimo noveno avión de la aerolínea en la región. Con matrícula CC-AWQ, la cola del avión está adornada con un carancho (-ave rapaz que se encuentra principalmente en Sudamérica y el sur de Estados Unidos).

“Nuestra apuesta por Chile y el continente sigue a firme y así lo demuestra la llegada de este nuevo avión, que nos permitirá seguir creciendo y posicionarnos como la aerolínea ultra low cost líder del continente. El A320neo significa precios más bajos para nuestros clientes en toda Sudamérica, pues este avión ahorra cerca de un 20% en combustible y nos permite volar más rutas y nuevos mercados en el futuro cercano”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

Los aviones A320neo encabezan en eficiencia, generando un 20% de ahorro en combustible, junto a un mayor alcance de hasta 6.300 km. Además, los motores que operan este tipo de avión, reducen en un 50% la emisión de sonido en comparación a la generación anterior, convirtiéndolos en un modelo aeronáutico mucho más sustentable y eficiente, permitiendo ofrecer tarifas aún más económicas por la reducción de sus costos de operación.

La cabina – que cuenta con capacidad para 186 personas-, junto a la configuración de sus asientos ultra ligeros especialmente diseñados para maximizar el espacio y comodidad del pasajero sumado a los motores que consumen menos combustible y menor sonido, convierten esta cabina en la más cómoda en aviones de pasillo único. De esta forma, JetSMART opera una flota de aviones limpia, eficiente y sustentable.

La nueva aeronave se basará en Chile y se espera que comience a operar en los próximos días, tanto en vuelos domésticos como internacionales. La proyección de JetSMART es tener una flota de 100 aviones hacia 2029.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here