Santiago Cafiero ya tiene quien le escriba, pero no quién le lea. Agencias de viajes y aerolíneas se unieron para reclamar la apertura de fronteras

2
1408

La nota, dirigida al Jefe de Gabinete y a la Vicejefa, Cecilia Todesca, reclamando la apertura de fronteras, está firmada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), el Foro Argentino de Consultores de Viajes (Facve), la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la International Air Transport Association (IATA), la Airports Council International (ACI), el Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur) y Airlines for America (A4A).

La existencia de la nota tomó estado público recién esta semana cuando las entidades, luego de esperar más de un mes – un tiempo que consideraron más que prudente – por una respuesta, la dio a conocer. La carta tiene fecha 3 de agosto.

Esta semana, a su vez – ver nota aparte – IATA que nuclea al 80% de las aerolíneas del mundo, emitió también un comunicado reclamándole al gobierno con dureza por medidas que impactan de lleno en la conectividad del país con el mundo.

No es esta la primera vez que IATA y el resto de las entidades se ofrecen para trabajar en conjunto con las autoridades, aportando su experiencia.

Pero tampoco es la primera vez que Cafiero desatiende los ofrecimientos de colaboración en la puesta en marcha de la recuperación del sector aéreo, sin descuidar las medidas sanitarias y de seguridad necesarias, y no responde.

2 Comentarios

  1. En qué fecha se podrá conocer los vuelos autorizados para Octubre???
    Para los que tienen viajes programados en los primeros días de octubre todavía no hay confirmación de los vuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here