Air France recibió el primer Airbus A220 de un pedido por 60

0
273

Airbus entregó el primer A220-300 de un pedido de 60 aviones de este tipo para Air France, el mayor pedido de A220 de una compañía aérea europea. El avión fue entregado desde la línea de montaje final de Airbus en Mirabel, Quebec, Canadá, y presentado oficialmente al público durante una ceremonia celebrada en el aeropuerto Charles-De-Gaulle de París.

El A220 es actualmente el avión más eficiente y flexible en el segmento de mercado de 100 a 150 plazas. La renovación de la flota de pasillo único de Air France con este avión de última generación aumentará la eficiencia y el confort de los clientes, y ayudará a Air France a cumplir sus objetivos medioambientales y de sostenibilidad.

El primer A220-300 de Air France operará en su red de media distancia a partir de la temporada de invierno de 2021. Actualmente, Air France opera una flota de 136 aviones Airbus. Además, está renovando su flota de aviones de larga distancia, y ha recibido ya 11 A350 de un pedido de 38 aviones de este tipo.

La cabina del A220-300 de Air France está configurada en una sola clase para acoger cómodamente a 148 pasajeros. Además de ofrecer un confort superior en el pasillo único, con asientos más amplios, ventanas más grandes y hasta un 20% más de espacio de almacenamiento por pasajero en el techo, el A220 de Air France también cuenta con conectividad WiFi completa en toda la cabina y un USB en cada asiento.

El A220 es el único avión construido específicamente para el mercado de 100 a 150 plazas, y reúne la aerodinámica más moderna, materiales avanzados y los motores turbofan de última generación de Pratt & Whitney. Con un alcance de hasta 3.450 mn (6.390 km), el A220 ofrece a las compañías aéreas una mayor flexibilidad operativa. El A220 ofrece un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 por asiento hasta un 25% inferiores a los de los aviones de la generación anterior, y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares del sector. Además, la huella acústica del avión se ha reducido en un 50% en comparación con los aviones de la generación anterior, lo que convierte al A220 en un vecino ideal en los aeropuertos.

“Este nuevo avión, con una eficiencia energética inigualable, es un elemento fundamental para Air France. Hoy en día, la renovación de la flota es la principal fuente de reducción de las emisiones de CO2, por eso seguimos invirtiendo en aviones de última generación. Al mismo tiempo, activamos todas las herramientas a nuestro alcance, como los combustibles sostenibles o el eco-pilotaje, para contribuir a la descarbonización del transporte aéreo y posicionarnos como líderes de una aviación más sostenible”, declaró Benjamin Smith, Director General de Air France-KLM.

“La llegada de un nuevo avión a la flota es siempre un gran momento para una compañía aérea. Todos los equipos de Air France se vienen preparando para esto desde hace más de dos años, y estamos ansiosos por hacer descubrir a nuestros clientes el confort de este avión. Más espacioso, más luminoso y 100% conectado, este avión contribuye a seguir mejorando el posicionamiento de nuestro producto“, agregó Anne Rigail, Directora General de Air France.

Bautizado “Le Bourget”, en homenaje a la historia de esta ciudad francesa profundamente ligada a la aviación, el avión viste la emblemática librea de Air France. También luce, en la parte delantera de su fuselaje y en la punta de sus alas, el hipocampo alado, un símbolo que encarna el mito fundacional de Air France.

A partir del 31 de octubre de 2021, el Airbus A220-300 de Air France volará a Berlín, Barcelona, Madrid, Milán (Linate) y Venecia, desde su hub de París-Charles de Gaulle. Durante la temporada de invierno europeo 2021-2022, el avión ampliará gradualmente su red a Bolonia, Roma, Lisboa y Copenhague

A finales de agosto, se habían entregado más de 170 A220 a 11 operadores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here