Los tres primeros vuelos de agosto a China a buscar Sinopharm no los hace Aerolíneas, como se anunció, sino Lufthansa. ¿Qué pasa con el resto?

0
2575

La semana pasada, Aviación News y otros medios publicaron que en Aerolíneas se preparaban para encarar durante el fin de semana que pasó el primero de una nueva serie de 10 vuelos a China para traer otra partida de 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Vuelos que sumados a la decena de julio y a los otros tantos proyectados para septiembre traerían a la Argentina las 24 millones de dosis correspondientes al acuerdo firmado entre el Gobierno y el China National Pharmaceutical Group Corp. La propuesta era un vuelo por día. Pero no fue así.

Por lo pronto – y esto se conoció recién este miércoles – los tres primeros vuelos anunciados se están cumpliendo, pero no mediante la aerolínea estatal argentina sino por Lufthansa Cargo. No hay más vuelos previstos para esta semana, y queda la gran duda sobre quien será el transportados la semana que viene. Es decir, que no hay un problema con la provisión de vacunas sino simplemente un cambio en la logística.

Según trascendió, lo que habría sería alguna dificulta con el operador logístico terrestre en destino ya que habría bases cerradas en China, mucho personal aislado en los aeropuertos y saturación, lo que complica la operación. Eso llevó a que las compañías que operan habitualmente allí o tienen una base con personal propio se les facilita la logística contra alguien que debe recurrir a terceros.

No está confirmado que los siete vuelos restantes de agosto lo vayan a hacer Aerolíneas con sus A330-200. Lo más probable es que continúe Lufthansa u otra compañía internacional con el operativo.

Tampoco hay otros vuelos de la compañía estatal a otros destinos para traer vacunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here