American Airlines y JetSMART firman carta de intención para crear un Código Compartido. Además, la aerolínea estadounidense anunció su intención de comprar una parte de la Low Cost latinoamericana

2
2103

Después de la salida en mayo de 2020 de LATAM Airlines de la alianza Oneworld que compartía con American, esta mañana el anuncio de la firma de una carta de intención entre American Airlines y JetSMART para crear una red conjunta mediante un acuerdo de Código Compartido sorprendió al mercado. Pero la información más importante, más allá del tipo de acuerdo, muy común en esta industria, es que American propone además adquirir una participación minoritaria en JetSMART.

Esta propuesta de inversión en JetSmart daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América”, declaró Vasu Raja, Chief Revenue Officer de la compañía norteamericana.

Esto permitiría a JetSmart y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía. Esta asociación también convertiría a AAdvantage en el mayor programa de fidelización de viajes de América, creando más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y utilicen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios a nivel mundial, sin importar si viajan en América Latina o Norteamérica”, finalizó Vasu Raja.

JetSMART es una aerolínea parte de Indigo Partners, uno de los principales desarrolladores mundiales de aerolíneas de nueva generación de ultra bajo costo.

Deseamos trabajar con American para seguir ofreciendo tarifas bajas y opciones a los clientes en toda Sudamérica”, dijo por su parte Bill Franke, fundador y socio gerente de Indigo Partners.

Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart agregó que “al crecer y conectar nuestras respectivas redes de rutas, y manteniendo cada uno su modelo de negocio, vemos una propuesta de valor contundente para nuestro crecimiento futuro. Al completar esta alianza propuesta, permitiría acelerar el camino de JetSmart para convertirse en la línea aérea ultra bajo costo líder en Sudamérica, y al mismo tiempo ampliar el servicio para los clientes de American”.

Según la transacción propuesta, American invertiría en JetSMART para facilitar este crecimiento y otorgar a American una participación minoritaria en la aerolínea sudamericana.

Las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido están sujetos a la documentación definitiva y a las aprobaciones gubernamentales y reglamentarias necesarias.

2 Comentarios

  1. Por fin un soplo de aire fresco para los usuarios de transporte aéreo en Argentina y tener una opción saludable en lugar de la decrépita y corrupta autodenominada “línea de bandera”….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here