Se tensa la relación de Qatar Airways con Airbus

0
1019

Qatar Airways, con sede en Doha, “blanqueó” una disputa con el fabricante europeo Airbus Group sobre la calidad de la pintura de los aviones. El Director Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que la aerolínea se negaría a aceptar las entregas de Airbus si no se resolvía el desacuerdo. Este lunes 1º, estalló a través en los medios un picante conflicto donde la aerolínea dijo que no piensa aceptar aviones de Airbus que no cumplan al cien por ciento con las especificaciones técnicas que exige su compañía.

Akbar Al Baker criticó a Airbus, sin dar detalles específicos, sobre la disputa, diciendo que «si no somos capaces de resolver ese grave problema que tenemos con ellos, nos negaremos a tomar cualquier avión de ellos». Sin embargo, fuentes no identificadas cercanas al asunto, citadas por la agencia Reuters el 31 de Mayo de 2021, dijeron que el desacuerdo surgió debido a problemas de calidad del trabajo de pintura de aviones Airbus A350.

La flota de A350 XWB de Qatar consta actualmente de 53 aviones (19 A350-1000 y 34 A350-900, con un promedio de edad de 2,7 años. La última entrega del Airbus A350 fue el 31 de diciembre de 2020, en pleno apogeo de la pandemia, por lo que Qatar anunció que aplazaría las entregas tanto de Airbus como de Boeing. Sin embargo, un mes después,  el CEO de Qatar Airways cambió el tono y la dirección de la aerolínea y dijo que  continuarían tomando todos y cada uno de los aviones que se habían ordenado.

A partir de abril, la empresa tenía previsto recibir 50 A321NEO y 32 A350-1000. Es esta la  segunda vez en un mes que el Consejero Delegado de Qatar criticaba al fabricante  europeo. Hace unos días Akbar Al Baker se refirió al A380 diciendo que «El mayor error que cometieron fue la compra de Airbus A380”. Ahora es el turno de la pintura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here