ASSIST 365 y una guía para vacunarse en Estados Unidos

0
1273

Durante el pasado mes de Mayo el 65% de los clientes de ASSIST 365 han elegido viajar a Estados Unidos, según reciente encuesta de la empresa líder en asistencia médica internacional y coberturas para el viajero. Por tal motivo, ASSIST 365 eligió asistir a su comunidad viajera a través de contenidos que permiten evacuar todas las dudas antes de viajar o mismo ya con los pasajes comprados.

Algunos países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México ya tienen todo listo para aumentar las rotaciones de vuelos debido a que cada día más latinoamericanos se vacunan de forma rápida y gratuita.  Ante la reciente noticia de que el Gobierno de Estados Unidos fomenta campañas de vacunación para turistas, cada vez son más los extranjeros que visitan dicho país para obtener la vacuna contra el Covid-19 de forma gratuita, sin la necesidad de acreditar ciudadanía o residencia estadounidense.

Debido a los puestos de vacunación  en las playas y en el mismo aeropuerto, Miami se ha convertido en uno de los destinos turísticos más elegidos para las personas que están pensando en emprender un viaje.

¿Cómo vacunarse en Estados Unidos?

Es muy fácil. Debes ingresar al sitio web de Vaccine Spotter, elegir el estado en el cual deseas vacunarte y registrarte para poder ver todas las citas disponibles de cada farmacia y la ubicación de las mismas. Luego, deberás ingresar al sitio web de la farmacia elegida para sacar el turno correspondiente. Debes considerar, que hay lugares donde las vacunas son aplicadas sin un turno previo y en ciudades como Miami, hay puestos de vacunación en las playas. Te aconsejamos realizar todas las averiguaciones pertinentes antes de viajar, según el destino que hayas elegido.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Estados Unidos?

  • Pasaporte vigente.
  • Visa Vigente.
  • Test PCR por covid-19 negativo, realizado hasta tres días antes de viajar.
  • Formulario de salud completo.
  • Para Nueva York, debes completar este formulario.
  • Seguro de viaje / asistencia al viajero. Si bien no es obligatorio, aconsejamos llevar una cobertura médica internacional, debido a que los costos de la medicina en USA son muy elevados.

¿Cuánto tiempo hay que quedarse en Estados Unidos para vacunarse?

Esta variable dependerá de la vacuna que decidas aplicar. Existen tres posibilidades:

  • Vacuna de Johnson & Johnson:  solo requiere de una única dosis, por lo que, podrás volver sin problemas una vez aplicada.
  • Vacuna del laboratorio Moderna: consta de dos dosis, con una distancia de 4 a 6 semanas entre una y otra.
  • Vacuna de Pfizer, también posee dos dosis, con una distancia de 17 a 21 días entre una y otra.

¿Qué necesito para vacunarme en Miami?

Solo es necesario tu pasaporte o documento, una dirección en Miami y un teléfono local. Podrás indicar el número de teléfono del alojamiento, o bien, comprar un chip local.

¿Quiénes pueden vacunarse en Miami?

Todo mayor de 16 años que viaje a Miami puede vacunarse.

¿Si no tengo visa puedo ir a otro destino para vacunarme?

Rusia será una alternativa desde Julio. Sin dudas, los costos de vuelos son superiores pero no todos tienen Visa para ingresar a EE.UU y hoy no están gestionando con normalidad las renovaciones o nuevas emisiones. Desde julio de este año, Rusia podría comenzar a acoger a los viajeros extranjeros a quienes les gustaría llegar al país en el marco del turismo de vacunas, declaró este viernes el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev. Recalcó que se nota el interés de muchos ciudadanos extranjeros, incluidos los de Europa, para vacunarse en Rusia. Actualmente el RDIF, en cooperación con varios ministerios de Rusia, trabaja en crear las condiciones necesarias para acoger a los turistas que lleguen de viaje sanitario al país.

Estas y más preguntas que los viajeros tienen antes de viajar ASSIST 365 ayudará a responder y asistir desde sus asesores y en su sitio web en la sección turismo vacunas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here