Además de Nueva York desde el 19 de julio, Aerolíneas Argentinas tendría en carpeta llevar a 12 sus frecuencias semanales a Miami en julio, mientras no descarta regresar a Barcelona en septiembre

0
2585

A partir del 19 de julio, Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos a Nueva York, destino que abandonó – salvo por algunos vuelos de repatriación o especiales – en marzo de 2020, al inicio de la pandemia.

Ahora serán tres frecuencias semanales, saliendo de Buenos Aires los lunes, jueves y sábados a las 22:30, para despegar al día siguiente a las 14:45 desde el Aeropuerto John F Kennedy (JFK), y arribar a Ezeiza a las 02:40 de la mañana del día siguiente.

La recuperación de esta ruta por parte de la aerolínea estatal, que siguió al reinicio este mes de los vuelos de American Airlines, también con tres frecuencias semanales, obedece al fuerte incremento en la demanda, la alta ocupación y las altas tarifas, producto del interés del público argentino por viajar a algún destino de Estados Unidos en lo que se dio en llamar “turismo de vacunas”.

Más demandada por el mismo motivo es la ruta Buenos Aires-Miami, donde en marzo Aerolíneas solo ofrecía cuatro frecuencias semanales, seis en mayo, para escalar en junio a 9. El rumor, no confirmado, es que la oferta podría crecer aún más: a 12 frecuencias semanales, siempre con A330-200.

Algo probable por el interés de los argentinos –únicos pasajeros – por viajar al destino por las vacunas, y de la empresa por el coeficiente de ocupación, superior al 90%, con que despegan estos vuelos.

Otra posible novedad, también sin confirmación oficial pero con el dato de gente de la compañía en este instante en España finiquitando detalles, es el regreso de Aerolíneas a un destino Europeo que había abandonado en 2018 durante la administración de Luis Malvido (última etapa de Cambiemos), medida que generó un fuerte reclamo de los empleados: Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here