Air Canada Cargo anuncia rutas para sus aviones recientemente convertidos en cargueros

0
1119

Air Canada Cargo compartió la lista inicial de rutas previstas para los aviones de carga Boeing 767-300ER que entrarán en servicio este otoño boreal, según lo programado. Air Canada está en proceso de transformar por completo varios de sus aviones Boeing 767 en cargueros exclusivos con el fin de participar plenamente en las oportunidades comerciales de carga a nivel global.

 

Cuando los primeros 767 convertidos en cargueros entren en servicio en octubre, volarán principalmente desde el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson y operarán en rutas que conectarán Toronto con Miami, Quito, Lima, Ciudad de México y Guadalajara, destino al que Air Canada Cargo llegará por primera vez. Se agregarán otros destinos a principios de 2022, como Halifax, San Juan de Terranova, Madrid y Frankfurt, a medida que se sumen más aviones de carga al servicio.

 

«Estos cargueros proporcionarán estabilidad y crecimiento a largo plazo a nuestros clientes de transporte de carga, en particular a la comunidad de transitarios que requieren una capacidad de carga aérea fiable durante todo el año. Nos permitirán seguir aprovechando el éxito de nuestros vuelos de transporte exclusivo de carga y son una parte importante de nuestro crecimiento futuro. Estoy entusiasmado con la puesta en servicio de estos aviones: es un hito para Air Canada Cargo que también abre un abanico de oportunidades para nosotros y nuestros clientes», comentó Jason Berry, vicepresidente de Transporte de Carga de Air Canada.

 

Air Canada ha iniciado el proceso de convertir en cargueros exclusivos algunos de sus Boeing 767 que han sido retirados de la flota de pasajeros. Como parte de ese proceso, se retiran todos los asientos del avión, se realiza un corte en el fuselaje para colocar una puerta grande que permita la carga paletizada y se refuerza el piso para soportar peso adicional. Air Canada Cargo planea tener dos aviones de carga en servicio a finales de 2021, y se sumarán otros a la flota en 2022.

 

La incorporación de aviones de carga exclusivos a la flota de Air Canada permitirá a Air Canada Cargo ofrecer una capacidad constante en las principales rutas de transporte de carga aérea, lo que facilitará el movimiento de mercancías a nivel mundial. Con estos cargueros, Air Canada Cargo mejorará sus capacidades para transportar mercancías, como piezas de automóviles y aeroespaciales, equipos de petróleo y gas, productos farmacéuticos, productos perecederos, así como para responder a la creciente demanda de envío rápido y fiable de mercancías de comercio electrónico.

 

En otoño de 2020, Air Canada finalizó con éxito una modificación del convenio colectivo con sus pilotos, representados por la Asociación de Pilotos de Air Canada (Air Canada Pilots Association), para realizar cambios contractuales que permitan que Air Canada opere aviones de transporte exclusivo de carga de forma competitiva en el mercado de carga.

 

Desde marzo de 2020, Air Canada ha operado más de 9000 vuelos exclusivamente de carga utilizando sus aviones de pasajeros de fuselaje ancho, así como ciertos aviones Boeing 777 y Airbus A330 modificados temporalmente, que tienen espacio de carga adicional disponible debido a la eliminación de asientos de la cabina de pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here